PMI compuesto 54,3 vs 54,1 consenso

PMI servicios eurozona agosto 54,4 vs 54,3 esperado

Capitalbolsa | 03 sep, 2015 10:00

La economía de la zona euro permanece firme en agosto de cara a los continuos altibajos, ya que la actividad comercial aumentó al ritmo más rápido en más de cuatro años. El nivel de los nuevos pedidos recibidos también aumentó a un ritmo sólido, aunque un poco más lento, apoyando la segunda tasa más rápida de creación de empleo observada desde mayo de 2011.

El Índice PMI® Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit señaló 54.3 en agosto, superando la lectura de 53.9 de julio, ya que el crecimiento de la producción del sector manufacturero y de la actividad comercial del sector servicios se aceleró moderadamente.
De los "cuatro países principales" España registró, con amplio margen, el crecimiento más fuerte de la actividad económica en agosto, señalando su segunda expansión más fuerte de los últimos ocho años y medio. Alemania e Italia también registraron fuertes y acelerados incrementos, y sus ritmos de crecimiento alcanzaron sus máximas en cinco y cincuenta y tres meses respectivamente.
En Francia, el ritmo de crecimiento siguió decepcionando, ya que retrocedió ligeramente hacia el estancamiento debido a una expansión más débil de la actividad comercial en el sector servicios y a la segunda contracción mensual consecutiva de la producción manufacturera. No obstante, la actividad total aumentó por séptimo mes consecutivo. Por su parte, Irlanda registró un nuevo aumento sustancial de la actividad total.
Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI Compuesto de Actividad Total (agosto)
Irlanda 59.7 mínima en 4 meses
España 58.8 máxima en 4 meses
Italia 55.0 máxima en 53 meses
Alemania 55.0 (flash: 54.0) máxima en 5 meses
Francia 50.2 (flash: 51.3) mínima en 7 meses
El ritmo de creación de empleo en la zona euro se aceleró hasta uno de los más rápidos observados en los últimos cuatro años, sólo superado durante esta secuencia por el registrado en mayo pasado. Junto con los sólidos incrementos de la producción y de los nuevos pedidos, el último aumento de los niveles de dotación de personal refleja una nueva acumulación de los pedidos pendientes de realización. Los trabajos atrasados aumentaron al ritmo más rápido desde mayo de 2011.
Los niveles de dotación de personal aumentaron en Alemania, Italia, España e Irlanda, aunque sólo Alemania registró una tasa más rápida de crecimiento (su máxima de 44 meses). El empleo en Francia se mantuvo sin cambios, después de registrar un ligero descenso en julio.
Los precios medios pagados aumentaron por séptimo mes consecutivo en agosto. Un nuevo fuerte aumento de los costes soportados por las empresas de servicios, principalmente debido al aumento de los salarios, estuvo parcialmente compensado por la primera caída de los precios de compra soportados por los fabricantes desde febrero pasado (que reflejó la caída del precio del petróleo).
Los precios medios cobrados aumentaron levemente en agosto, el primer incremento registrado desde marzo de 2012. Los precios de venta se incrementaron en Alemania, España e Irlanda, pero se redujeron en Francia e Italia.
Sector Servicios:
El Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona euro aumentó hasta el nivel 54.4 en agosto, igualando la máxima de cuatro años registrada en junio y situándose ligeramente por encima de la estimación flash precedente de 54.3. El índice del sector servicios ha señalado una expansión durante los últimos veinticinco meses.
De los países cubiertos por el estudio, Irlanda y España registraron el crecimiento más pronunciado de la actividad comercial, aunque los ritmos de expansión disminuyeron en ambas naciones. El crecimiento se aceleró en Alemania e Italia, alcanzando sus máximas en cinco y sesenta y cinco meses respectivamente.
La actividad aumentó en Francia por séptimo mes consecutivo, aunque el ritmo de incremento fue sólo moderado y el más débil de dicha secuencia.
La expansión de la actividad en el sector servicios de la zona euro reflejó el nuevo incremento de los nuevos pedidos recibidos y la acumulación de los pedidos pendientes de realización. No obstante, el ritmo de expansión de los nuevos pedidos recibidos disminuyó ligeramente hasta su mínima de seis meses. Por el contrario, la creación de empleo se aceleró a su segundo ritmo más rápido en más de cuatro años, y el número de dotación de personal aumentó en el sector servicios de las economías nacionales de los "cuatro países principales" y en Irlanda.
El optimismo empresarial mejoró en agosto, recuperándose de su mínima de siete meses registrada en julio. La confianza aumentó en Alemania (su máxima en 4 meses), Francia (su récord en 41 meses) e Irlanda (su máxima en 3 meses).
El estudio de agosto destacó el debilitamiento de las presiones inflacionistas de los costes en el sector servicios zona euro, ya que los precios de compra registraron el aumento mensual más bajo desde febrero pasado.
La secuencia actual de disminución de los precios de venta se extendió a 45 meses, impulsada por unos menores precios cobrados por las empresas francesas e italianas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar