PMI servicios España agosto 59,6 vs 59,6 esperado

Capitalbolsa | 03 sep, 2015 09:15
IMG_20150903091746

El crecimiento de la actividad en el sector servicios español se mantuvo elevado en agosto, impulsado por una nueva fuerte expansión de los nuevos pedidos. Las empresas respondieron a unas mayores cargas de trabajo aumentando de nuevo sus niveles de personal, aunque a un ritmo ligeramente reducido. Con respecto a los precios, se registró un aumento más débil de los costes, acompañado a su vez por un incremento más lento de las tarifas.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente se mantuvo prácticamente igual en agosto, marcando 59.6 frente al nivel 59.7 registrado en julio. Esta lectura señaló un nuevo fuerte incremento mensual de la actividad, alcanzando la vigésimo segunda expansión consecutiva. Los encuestados indicaron que el éxito en la captación de nuevos clientes fue un factor clave responsable del último incremento de la actividad.
El sector de Intermediación Financiera y el de Transportes y Almacenamientos registraron las expansiones más fuertes de la actividad, de los nuevos pedidos y del empleo en agosto. De hecho, todos los sectores cubiertos por el estudio registraron un aumento de la actividad.
Tal y como ha ocurrido con la actividad, los nuevos pedidos aumentaron fuertemente en agosto extendiendo la secuencia de expansión a veinticinco meses consecutivos, aunque a un ritmo ligeramente más lento que el observado en julio. Según las empresas encuestadas, el fortalecimiento de las condiciones económicas apoyó la confianza de los clientes, conllevando a un mayor flujo de nuevos pedidos recibidos.
El crecimiento sostenido de los nuevos pedidos contribuyó a un nuevo aumento de los pedidos pendientes de realización. Los trabajos por realizar han aumentado ininterrumpidamente desde diciembre de 2014, pero el último incremento fue sólo modesto y el más lento en seis meses.
Las empresas de servicios de nuevo aumentaron el empleo en agosto, extendiendo la secuencia actual de creación de empleo a once meses. Algunos encuestados informaron que contrataron a más personal con el fin de trabajar en el desarrollo de nuevos productos. No obstante, la tasa de creación de empleo fue la más lenta desde abril pasado.
Las presiones inflacionistas se moderaron en el último estudio, y los costes aumentaron al ritmo más débil en cuatro meses. Mientras que algunos encuestados informaron de unos mayores gastos de personal, otras empresas mencionaron que unos precios más bajos del combustible ayudaron a reducir la carga de los costes.
La tasa de inflación de los precios cobrados también se atenuó, y fue sólo marginal. Las empresas que aumentaron sus tarifas lo vincularon a la mejora de la demanda de los clientes, pero las presiones competitivas continuaron limitando el poder de fijación de precios en otras firmas.
Las expectativas de mejora de las condiciones económicas resultaron en un nuevo sentimiento positivo. No obstante, el grado de optimismo bajó respecto al mes anterior y fue el más débil desde agosto de 2013.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar