PMI manufacturero España agosto 53,2 vs 53,2 esperado

Capitalbolsa | 01 sep, 2015 09:15
IMG_20150901091754

Las condiciones operativas en el sector manufacturero español continuaron mejorando en agosto. Aunque la producción aumentó considerablemente, hubo indicios de que el incremento de los nuevos pedidos se desaceleró durante el mes.

Esta combinación causó una disminución de los pedidos pendientes de realización y un aumento de los stocks de productos terminados. Mientras tanto, los costes de los insumos se mantuvieron prácticamente sin cambios y las firmas redujeron sus precios cobrados por segundo mes consecutivo.
El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers' Index (PMI) ajustado estacionalmente - índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía
manufacturera - disminuyó por tercer mes consecutivo en agosto hasta el nivel 53.2 frente a la lectura de 53.6 registrada en el mes anterior. No obstante, las condiciones empresariales siguieron mejorando sólidamente durante el mes y la "salud" del sector se ha fortalecido ininterrumpidamente desde diciembre de 2013.
El mayor impacto positivo sobre las condiciones operativas procedió del fuerte aumento de la producción manufacturera. El último aumento fue el vigésimo primer consecutivo y el más fuerte desde mayo pasado.
La producción se incrementó a un ritmo más rápido a pesar de que la expansión de los nuevos pedidos se ralentizó. Los nuevos pedidos en total aumentaron al ritmo más débil desde diciembre de 2013, y el sector de bienes de capital registró una caída de los nuevos pedidos. Una tendencia similar se observó con respecto a los nuevos pedidos para exportaciones, cuyo ritmo de expansión se ralentizó por tercer mes consecutivo.
Un aumento más fuerte de la producción junto a un crecimiento más débil de los nuevos pedidos contribuyó a la primera reducción de los pedidos pendientes de realización en veinte meses, y a un aumento de los stocks de productos terminados por primera vez desde mayo pasado.
Los fabricantes siguieron contratando a más personal, extendiendo la secuencia actual de creación de empleo a veinte meses. El aumento del empleo fue sólido, aunque el más débil de los últimos seis meses.
Los precios de los insumos se mantuvieron prácticamente sin cambios, después de haber aumentado considerablemente durante el segundo trimestre del año. Tanto el sector de bienes intermedios como el de bienes de capital registraron reducciones de los precios de compra durante el mes. Esta falta de presión inflacionista sobre los costes animó a las empresas a reducir sus precios cobrados, que disminuyeron por segundo mes consecutivo, aunque sólo marginalmente.
El incremento de la producción llevó a las empresas a aumentar sus actividades de compra, y el ritmo de expansión estuvo prácticamente en concordancia con el observado en el mes anterior. No obstante, los stocks de compras disminuyeron, poniendo fin a una secuencia de cuatro meses de aumento de stocks de materias primas.
Tal y como ha ocurrido ininterrumpidamente desde octubre de 2009, los plazos de entrega de los proveedores se alargaron en agosto. De hecho, los plazos de entrega se prolongaron al ritmo más fuerte en cinco meses.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar