El Ibex sube un 0,61% en la sesión de hoy y un 0,8% en la semana

Una semana de locos que termina con avances

Capitalbolsa | 28 ago, 2015 17:40
IMG_20150828173305

Terminamos una semana de locura donde se comenzó con un flash-crash el lunes y continuó con un rebote alcista que por momentos llegó al pánico comprador. Así, los principales índices europeos pudieron anotarse una moderada subida en el cómputo semanal.

En la jornada de hoy el Ibex 35 avanza un 0,61% a 10.352,9, mientras que en la semana recupera un 0,8%. El Euro Stoxx 50 desciende hoy un 0,09% a 3.277,77, pero en la semana sube un 0,9%.
Los temores sobre la salud de la economía de China fue unos de los temas principales esta semana, junto con la cuestión de si la Reserva Federal subirá las tasas de interés el próximo mes.
Estas preocupaciones provocaron que las acciones mundiales, materias primas y divisas se montaran en una montaña rusa esta semana. "China, el epicentro de los movimientos de la semana, volverá a ser centro de atención durante la próxima semana, ya que los mercados intentarán evaluar si ya ha pasado lo peor de la oleada de ventas", dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec.
A pesar de que ahora no se espera que la Fed suba tipos en septiembre, el momento de la decisión del FOMC sigue dependiendo de los datos, por lo tanto, los datos de empleo del viernes seguirá siendo un indicador clave.
La reciente volatilidad del mercado ha puesto en duda las expectativas de un alza de las tasas el próximo mes, con la mayoría de los economistas diciendo que está fuera de la mesa por ahora. Los funcionarios de la Fed mantienen su reunión anual en Jackson Hole, Wyoming, este fin de semana, que será analizada buscando pistas sobre el momento de la subida de tipos.
Los analistas dicen que los inversores deben esperar aún más volatilidad del mercado de valores en el corto plazo.
"Es probable que las incertidumbres respecto a China y el mundo emergente persistan y todavía se mantiene la incertidumbre en torno a la Fed", dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital.
Sin embargo, añadió que cree que los mercados han tocado fondo y es probable que se reanude un "mercado alcista cíclico". "A pesar del reciente revés, los mercados de acciones probablemente se mantendrán en una amplia tendencia al alza", dijo.
Las acciones griegas también avanzaron ya que una encuesta predijo que el partido gobernante Syriza - que se ha comprometido a un acuerdo de rescate - ganaría las elecciones del próximo mes.
Los estrategas señalaron una política monetaria acomodaticia y unas mejores valoraciones tras el reciente castigo, como razones para esperar más ganancias en el corto plazo, pero también señalan que aún hay incertidumbre sobre cómo las ganancias Europea podrían verse afectadas por la desaceleración en China.
Los estrategas de Credit Suisse esperan que el índice Euro Stoxx 50 termine 2015 en 3.600 puntos - un 10 por ciento por encima de los niveles actuales - pero también redujeron sus pronósticos de ganancias para Europa.
"El mercado alcista de las acciones ya está muy maduro, pero la flexibilización cuantitativa sigue siendo un factor importante para los mercados de Europa, EE.UU. y Japón", dijo un gestor de hedge funds.
Los mercados asiáticos mostraron subidas generalizadas con el índice Nikkei japonés recuperando hasta un 3 por ciento al cierre, mientras que el Shanghai Composite avanzó un fuerte 4,8 por ciento. Fue el segundo día de recuperación del mercado chino.
Los analistas advierten que podría haber más volatilidad, a pesar de que actualmente parece que los mercados han vuelto a la calma.
Los funcionarios chinos han tratado de frenar las pérdidas recientes del mercado de valores mediante la reducción de las tasas de interés en un intento por impulsar el crecimiento económico. Una moneda más barata da a los productos fabricados en China una ventaja competitiva en los mercados mundiales, lo que puede estimular las exportaciones y el crecimiento.
El precio del petróleo logró una gran remontada ayer, con avances de más del 10 por ciento, y hoy extiende las subidas con ganancias en torno al 4 por ciento.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar