Tan pronto como la próxima semana

Barclays espera que el BCE adopte más medidas de estímulo

Capitalbolsa | 28 ago, 2015 16:16
IMG_20150828153939

"Desde la última reunión de política monetaria en julio, ha habido varios factores macroeconómicos y financieros que han reducido las perspectivas de inflación de corto y medio plazo y tensado las condiciones financieras globales", dicen los analistas de Barclays.
"Es probable que las proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE muestren una revisión a la baja de las previsiones de inflación tanto para 2015 y 2016, como resultado de un euro más fuerte y unos precios del petróleo más bajos. Por lo tanto, esperamos que el presidente Draghi mantenga una postura acomodaticia durante su declaración introductoria, probablemente insistiendo en que el Consejo de Gobierno todavía tiene herramientas disponibles si las condiciones monetarias y financieras se tensan más.
Ahora esperamos que haya más medidas de estímulo antes de fin de año, ya que creemos que es poco probable que la inflación vuelva a niveles compatibles con el objetivo del BCE de estabilidad de precios durante los próximos dos años. Una extensión del tiempo del programa de compra de activos a más allá de septiembre 2016 es la opción más probable, a nuestro juicio, y creemos que podría decidirse tan pronto como la próxima semana."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil