¿Cuánto más pueden crecer los beneficios empresariales?

Capitalbolsa | 29 ago, 2015 10:15
IMG_20150819122127

Si nos fijamos en la historia reciente, se puede ver claramente que el crecimiento de los resultados empresariales se ha estancado. Y es un tema que Jim Paulsen de Wells Capital Management  advierte "podría convertirse en un problema" para los inversores del mercado de valores.

"Si bien es probable que este ciclo económico dure varios años más, los aspectos de la recuperación ya están muy maduros", escribe Paulsen. El principal es que el ciclo de ganancias está madurando rápidamente. El gráfico muestra el beneficio por acción de los últimos 12 meses para el índice S&P 500.
                                                                               
La rentabilidad empresarial se recuperó durante los primeros años de esta recuperación, pero similar a los ciclos anteriores, se ha desacelerado en los últimos años. En los últimos tres años, las ganancias por acción del S&P 500 han aumentado sólo un poco más del 5% anual y menos del 4% anual después de la inflación.
Esto no son exactamente noticias. Pero los analistas están cada vez preocupados sobre esto. Después de todo, las ganancias y las expectativas de crecimiento de los beneficios son los motores más importantes de los precios de las acciones.

Fuentes: Business Insider

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar