Estos países podrían recibir un duro castigo por El Niño

Capitalbolsa | 29 ago, 2015 10:28
IMG_20150828111959

Cada vez hay más probabilidades de que El Niño dure hasta principios de esta primavera, y algunos países podrían verse duramente afectados.

El Niño reduce la amenaza de huracanes en el Atlántico y causará inviernos tormentosos en el sur de Estados Unidos, mientras que amenaza los cultivos de cereales en Asia y América Central. Un equipo de Nomura, liderado por Rob Subbaraman, ha anliazado qué países y compañías se verán afectados.
Los países que podrían sufrir los mayores impactos negativos incluyen Nigeria, Pakistán, Filipinas, Hong Kong, Arabia Saudita, Rusia, China, India, México y Portugal. Aquellos que podrían beneficiarse incluyen Nueva Zelanda, Países Bajos, Argentina, Noruega y Dinamarca.
¿Qué empresas se verán más afectadas? Nomura cita 71 acciones mundiales que podrían beneficiarse y 34 que podrían salir perdiendo. Lo más destacado de la lista son los beneficiarios que incluyen Monsanto, Potash, Mosaic, John Deere, Whole Foods, Kroger, y Tesco. Los grandes perdedores General Mills, Kellogg, Tyson Foods y Mondelez.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar