El petróleo en 22,5 dólares colapsaría el sistema financiero ruso

Capitalbolsa | 29 ago, 2015 10:25
IMG_20150828102814

El Banco de Rusia está cada vez más cómodo con un rublo más débil mientras el hundimiento de los precios del petróleo hace estragos en el mayor exportador mundial de energía, dijeron los economistas en un sondeo de Bloomberg.

El banco central permitirá que el rublo se debilite a 80 por dólar antes de vender moneda extranjera, de acuerdo con la estimación promedio de 26 analistas. Se usarán reservas para rescatar a la moneda si el petróleo desciende a $40 por barril y se queda allí hasta fin de año, según 19 de los 30 economistas encuestados.
Los precios del crudo han caído en más de un tercio desde el máximo de este año, alcanzado en junio, en medio de especulaciones de que la desaceleración de la demanda en China amplificará el exceso de suministro global.
Un petróleo en $30 comenzará a erosionar la popularidad de Putin, que ha aumentado más allá del 80 por ciento desde que se se anexionó la península del Mar Negro de Crimea de Ucrania, según la encuesta. El sistema financiero de Rusia se derrumbará si los precios del petróleo bajan a $22.50, dijeron los analistas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil