Sean francos, ¿subirían ya los tipos de interés USA si fueran la Fed?

Capitalbolsa | 29 ago, 2015 10:24
IMG_20150828092117

¿Les falta información? Admito que a mi también. Y sospecho que a la propioa Fed le ocurrirá lo mismo. Naturalmente, riesgos sobre la estabilidad financiera internacional. Pero, ¿y a nivel doméstico?

Aquí les ofrezco unos cuantos gráficos que sin duda van a cubrir sus necesidades de información sobre el estado de la economía y estabilidad financierao al menos la mayor parte de ellas.
1.    Las previsiones del mercado son de un crecimiento promedio del 2.5/3.0 % en dos años para la economía USA (ver primer gráfico)
a.    Pero lo cierto es que las previsiones en el pasado reciente no han sido muy fiables ante el desarrollo posterior de los acontecimientos
2.    La reciente caída de las bolsas USA ha puesto en cuestión la tendencia alcista iniciada en 2009
a.    Los precios relativos no son altos y las perspectivas de resultados futuros se han ajustado a niveles más coherentes
3.    La caída de las rentabilidades no anticipa un escenario de recesión
a.    ¿Hasta qué punto han podido evitar las ventas de deuda USA por las autoridades chinas una mayor caída de las rentabilidades?
b.    Complemento de la anterior
 
4.    Hoy por hoy es difícil encontrar expectativas de un repunte de la inflación a corto, medio y largo plazo
He leído hace poco un análisis que cuestiona el elevado protagonismo que parece poner la Fed en la recuperación cíclica a la hora de valorar la necesidad de iniciar la normalización monetaria.      En su opinión, actuando de esta forma comete un grave error como es obviar los riesgos derivados de las escasas perspectivas de crecimiento y de resultados. En definitiva, tipos al alza supondrán mayores costes y mayor riesgo de provocar un desapalancamiento más brusco en las economías. ¿No les recuerda algo la teoría del estancamiento secular? .
 

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar