El Ibex 35 se anota un 3,06% y borra las pérdidas semanales

Tras el flash crash del lunes, llega el pánico comprador

Capitalbolsa | 27 ago, 2015 17:40
IMG_20150827173258

Los mercados de valores de todo el mundo subieron hoy jueves, ayudados por los fuertes datos económicos de Estados Unidos y después de que una autoridad de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuara que era poco probable una subida de tasas de interés en septiembre. La subida de hoy deja a los principales indicadores europeos en positivo en la semana y con subidas superiores al 10% desde el mínimo del lunes.

El Ibex 35 recupera un 3,06 por ciento en la sesión hasta los 10.290,2, mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 3,65 por ciento a 3.286,44.


Los tres principales índices de Estados Unidos sube más de un 1,5 por ciento y el aumento del apetito por el riesgo también elevó el precio del crudo, mientras que cayeron los precios de los bonos estadounidenses y del yen japonés.
"El rebote en Wall Street y la estabilización en Asia están causando que el mercado de accione europeo suba en la sesión de hoy", señalaba un gestor d fondos de Clairinvest. "Mis indicadores de corto plazo me dicen que llegamos a un fondo en el mercado a principios de esta semana".
El crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos anual fue revisado al 3,7 por ciento desde una tasa del 2,3 por ciento y las solicitudes de desempleo cayeron algo más de lo esperado. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el miércoles que los argumentos a favor de un aumento de la tasa de septiembre "parecían menos convincentes" que hace sólo unas semanas, dada la amenaza que representa para la economía de Estados Unidos las recientes turbulencias en los mercados.
Los mercados de todo el mundo se desplomaron a principios de la semana, ya que una caída en las acciones de Shanghai alimentó las preocupaciones sobre la salud económica de China. Mientras Pekín se trasladó a flexibilizar la política del martes, las acciones terminaron más débiles ese día, pero Wall Street protagonizó una fuerte recuperación el miércoles y su mayor ganancia diaria en cuatro años que ayudó a calmar los nervios de los inversores en el extranjero.
Los dos principales índices chinos, el Shanghai Composite y el CSI 300, subieron un 5,3 por ciento y un 5,9 por ciento el jueves, respectivamente, cortando una racha de cinco días de caídas habían limpiado alrededor del 20 por ciento en el valor de mercado y propagando una ola de miedo a los mercados financieros globales.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, con la mayoría de los rendimientos subiendo a máximos de una semana después de que el gobierno mejorara su lectura sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre.
Los comentarios de Dudley se produjeron en medio de una alarmante volatilidad del mercado y justo antes de que los principales banqueros centrales del mundo se reúnan en una conferencia anual en Jackson Hole, Wyoming. Los inversores estarán atentos a la conferencia en busca de pistas sobre cómo la crisis puede interferir los planes de política monetaria. Las acciones de los mercados emergentes acciones y sus monedas se recuperaron, con el MSCI de referencia de los mercados emergentes subiendo un 3,1 por ciento.
El banco central de Ucrania se convirtió en la trigésimo novena autoridad monetaria en flexibilizar la política monetaria este año, reduciendo las tasas de interés al 27 por ciento desde el 30 por ciento para apoyar el crecimiento. Ucrania también llegó a un acuerdo de reestructuración de 18 mil millones de dólares de deuda.
El yen japonés cayó ya que los inversores redescubrieron su apetito por el riesgo y el dólar subió un 0,4 por ciento por encima de los 120 yenes, recuperándose del mínimo de siete meses del lunes.
El euro cayó frente al dólar a 1,1220 tras haber perdido un 1,7 por ciento en la sesión anterior, cuando un funcionario del Banco Central Europeo dijo que la caída de los precios de las materias primas y la debilidad económica en el extranjero podrían causar que el BCE no alcanzar su objetivo de inflación. El euro había alcanzado un pico de siete meses en $1.1715 el lunes.
El petróleo crudo se recuperó. Los futuros del crudo rebotaron 4,3 por ciento, a $40.26 el barril. Los contratos se habían desplomado a un mínimo de seis años y medio el lunes, perseguido por un exceso de oferta y las preocupaciones en China. El Brent subía un 4,3 por ciento a $45.
El cobre subió un 2 por ciento, alejándose del mínimo de seis años del lunes. El oro al contado cae un 0,4 por ciento, pero se mantiene por encima de los días mínimos anteriores.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar