Análisis de Bankinter

"Comienza Jackson Hole y PIB 2T en EEUU"

Capitalbolsa | 27 ago, 2015 09:34
IMG_20150827093028

Los fuertes rebotes vividos en EE.UU. ayer, y la sesión asiática en positivo, deberían impulsar a Europa hoy. La referencia más importante de la jornada será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en la que habrá un flujo relevante de declaraciones sobre política monetaria y la desaceleración china a pesar de las ausencias de Yellen y Draghi. Tras las comparecencias de ayer, probablemente se alejen las expectativas de subidas de tipos inmediatas por parte de la Fed, - que nosotros pensamos se producirá en diciembre o incluso 1T´16 -.
La segunda referencia será la primera revisión del PIB del 2T en EE.UU. que debería mejorar sustancialmente respecto al dato preliminar. En el ámbito doméstico se publicará el PIB España 2T´15, probablemente repitiendo +3,1% preliminar, con limtado impacto sobre el mercado. Con todo esto, ¿Qué ocurrirá hoy? Probablemente asistamos a una sesión alcista, aunque más en Europa que en EE.UU., el euro recuperará terreno y el mercado de bonos sufrirá escasas oscilaciones.
A pesar de ello, defendemos que en el corto plazo no existen catalizadores suficientes como para compensar el riesgo que supone China (15% PIB global), por lo que podría ser el momento de reducir exposición priorizando la preservación de capital.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar