PIB España segundo trimestre +1,0% vs +1,0% esperado

Capitalbolsa | 27 ago, 2015 09:00
IMG_20150827090253

La economía española registra un crecimiento trimestral del 1,0% en el segundo trimestre de 2015. Esta tasa es una décima superior a la registrada en el primer trimestre del año (0,9%).

El crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,1% frente al 2,7% del trimestre precedente.
Las tasas de crecimiento trimestral y anual coinciden con las publicadas en la Estimación avance del PIB trimestral del pasado día 30 de julio.
La demanda nacional contribuye en 3,3 puntos al crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre de 2015, lo que supone dos décimas más que en el primer trimestre (3,1 puntos). Por su parte, la demanda exterior mejora su aportación al PIB trimestral en dos décimas respecto al trimestre pasado (de -0,4 a -0,2 puntos).
El empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registra una variación trimestral del 0,9%, una décima superior a la registrada en el trimestre anterior.
En términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2,9%, una décima más que en el primer trimestre, lo que supone un incremento de 477 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año. Este comportamiento, junto con la variación experimentada por la jornada media asociada, dan como resultado una aceleración de nueve décimas en la tasa anual de las horas efectivamente trabajadas (del 1,9% al 2,8%).
La variación anual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el -0,1%, siete décimas por debajo del deflactor implícito del PIB.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar