La preapertura vista por Citi

¿El Mundo al revés?

Capitalbolsa | 27 ago, 2015 08:15
IMG_20150827081312

Ayer Dudley de la Fed mandó un mensaje relativamente dovish: menos convencido ahora de la posibilidad de subir tipos de interés en septiembre. Luego, naturalmente, matizó que lo que ocurre en China es improbable que impacte a corto plazo en la economía norteamericana y confió en que las autoridades chinas, realmente las internacionales, podrían facilitar sin problemas la transición en esa economía.
Pero, más tarde Koruda mandó otro mensaje en este caso alcista. Sí, Koruda es el Gobernador del BOJ. En su opinión, una subida de tipos desde la Fed sería una señal de confianza para la recuperación. Y para todos. Y sobre China, además de advertir que hay un exceso de pesimismo sobre la situación económica del país, consideró que sus autoridades tienen margen para actuar como también las tiene el propio BOJ. Por cierto, naturalmente, también descartó un mayor impacto de la Crisis china sobre las exportaciones de Japón a medio plazo.
¿El Mundo al revés? Lo cierto es que las autoridades, todos, nos movemos en un terreno resbaladizo donde nos falta información. Y también todos estamos algo sorprendidos por la virulencia de las caídas de las bolsas (y subida de volatilidad) de las últimas semanas.
Pero, ahora las bolsas recuperan terreno y la volatilidad retrocede.
Hoy las bolsas asiáticas suben en promedio un 2 %. El mercado chino plano. Pero la bolsa de Japón sube un 1.08 %. Con todo, la evolución del mercado es de más a menos en las subidas.
Donde sí vimos un fuerte repunte fue en las bolsas USA ayer, cercano al 4 %. El S&P ahora en futuros plano en niveles de 1938 puntos.
El diferencial bono-bund 10 años en 135 p.b. La rentabilidad del bono repunta hasta 2.1 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.15 %. Ayer el Tesoro USA colocó 35 bn. $ en papel a 5 años con un btc de 2.34 veces, el más bajo reciente. La rentabilidad marginal en niveles bajos de 1.463 %.
El EUR retrocede hasta niveles de 1.1347 USD. El precio del crudo en 44.2 $ barril. El precio del oro en niveles de 1126 $ onza.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar