Pero la historia sugiere otra cosa

El mercado apuesta a que las petroleras recortarán su dividendo

Capitalbolsa | 23 sep, 2015 20:32
IMG_20150826112631

Las acciones de las grandes compañías petroleras han caído tanto que sugieren que los inversores esperan que la caída en los precios del crudo fuerce un recorte en los dividendos. Pero la historia cuenta una historia diferente.

El colapso en los precios del petróleo ha impulsado la rentabilidad por dividendo anual de Royal Dutch Shell a un máximo de 20 años del 7,7 por ciento esta semana, en comparación con el 4,4 por ciento del índice de referencia FTSE 100 Index. El dividendo también está en un máximo dos décadas en Exxon Mobil y Chevron.
"El mercado nos está diciendo que los inversores piensan que el pago de los dividendos no pueden sostenerse con el petróleo a este nivel", dijo Ahmed Ben Salem, un analista con sede en París de Oddo. "La historia sugiere lo contrario. Las compañías petroleras están muy apegadas a su política de dividendos y si los recortaran perderían muchos de los inversores".
Shell, la mayor compañía petrolera de Europa, ha resistido los altibajos del mercado durante siete décadas - incluyendo el petróleo a menos de $10 por barril en los años 1980 y 1990 - sin recortar dividendos. En los EE.UU., Chevron dijo el mes pasado que va a seguir aumentando el pago anual - como lo ha hecho durante los últimos 27 años - incluso cuando el beneficio cayó a un mínimo de 12 años.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil