¿Que pasaría si China deja de comprar?

Capitalbolsa | 25 ago, 2015 09:53
IMG_20150825095111

Qué rápido el mundo se da cuenta de las cosas. El fracaso de China para retomar el control del mercado envió a las Bolsas a una debacle. Las Bolsas europeas están rebotando hoy, a pesar de que la Bolsa de Shanghai ha sufrido otro desplome. La pregunta para Europa es si los problemas de China se convertirán en un colapso económico que arrastrará a otros países.

"En pocas palabras, la zona euro está apenas creciendo y el único punto a destacar es Alemania", dice Jeremy Gaunt, editor en Reuters. "Pero, como muestra la liberación del PIB de hoy, una gran parte proviene de las exportaciones. Así que si China deja de comprar, Alemania se desacelera y la zona euro sufrirá.
Lo que podríamos ver es una zona euro en recesión o registrando un crecimiento nulo y en deflación cortesía de la caída de los precios del petróleo y unos consumidores con problemas financieros, y un Banco Central Europeo perdido.
Puede que no se termine así de mal, por supuesto. Algunos economistas ya están diciendo que los temores de un colapso de China son exagerados."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil