Los inversores siguen huyendo de los Mercados Emergentes

Capitalbolsa | 24 ago, 2015 20:58
IMG_20150821133901

La inestabilidad en las divisas y mercados de acciones emergentes ha provocado que los inversores sigan huyendo de ellos esta semana, mientras las salidas de los fondos de bonos emergentes subieron a un máximo de 86 semanas.

Las salidas de los fondos de acciones de los mercados emergentes alcanzaron máximos de cinco semanas yhasta  ahora ya se han perdido más de 35.000 millones de dólares este año, según los especialistas de flujo de fondos EPFR.
Las salidas son una prueba más de un éxodo masivo de los activos de mercados emergentes que ha impulsado la salida de capitales más allá de la marca de 1 billón de dólares en los últimos 13 meses, más o menos el doble de la cantidad que abandonó la región durante la crisis financiera.
Alrededor de 4 mil millones de dólares salieron de los fondos de renta variable de Asia, excluido Japón, siendo los fondos chinos los mayores perdedores en una semana que vio como el Shanghai Composite descendió un 11,5 por ciento, su peor semana desde el inicio de julio.
Las salidas de los fondos de bonos de China estableció un nuevo récord semanal, y las salidas de fondos de bonos emergentes subieron a un máximo de 86 semanas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar