Rusia necesita un nuevo modelo de crecimiento

Capitalbolsa | 27 ago, 2015 18:26
IMG_20150820120225

La economía de consumo de Rusia, impulsada durante más de una década por la energía, está en agonía. La situación está empeorando, según los datos publicados por la oficina de estadísticas en Moscú.

Los salarios ajustados por la inflación se desplomaron un 9,2 por ciento el mes pasado respecto al año anterior y las ventas minoristas cayeron en la misma proporción.
Tras una recesión prolongada en los precios del petróleo y el rublo en nuevos mínimos, la lista de candidatos para reemplazar el motor de crecimiento de Rusia es corta. La mayoría de los economistas sólo pueden pensar en una cosa: la inversión.
Con los inversores extranjeros evitando Rusia en medio de las sanciones internacionales, el ahorro interno pueden tener que soportar la carga de financiación, de acuerdo con UralSib Capital, que estima que la economía el año pasado súfrió un déficit de alrededor de 60 mil millones de dólares para un crecimiento deseado del 3 al 4 por ciento al año.
"Si va a haber crecimiento, será debido principalmente a la inversión en los próximos 10 años", dice Yaroslav Lissovolik, analista de Deutsche Bank en Moscú. "Sin ella, vamos a agotar al consumidor y no vamos a alcanzar ese potencial, que se concentra principalmente en el componente de inversión."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar