¿Por qué la caída del petróleo afecta tanto a Noruega?

Capitalbolsa | 17 ago, 2015 19:22
IMG_20150817113005

Cuando la crisis financiera llevó a la economía mundial al borde del desastre, Noruega quedó relativamente indemne. Pero cuando el petróleo cayó por debajo de 50 dólares, eso ya fue otra cosa.

El desempleo alcanzó un máximo de alrededor del 3,7 por ciento en 2010 post-crisis. La caída de los precios del petróleo ya han elevado la tasa de desempleo al 4,3 por ciento en mayo, el nivel más alto en al menos 11 años. Estos son los principales motivos por los que la caída del petróleo están afectando mucho más que la crisis financiera a la economía noruega:
1. Noruega es muy dependiente del petróleo. Con su sector clave en problemas, hay pocas industrias que pueden sostener a la nación.
2. El boom del petróleo estaba a punto de terminar, de todos modos Para hacer frente al cambio que se avecinaba, empresas como Statoil comenzaron restringir el gasto más de seis meses antes.
3. Noruega podría tener que echar mano a sus ahorros. Si el gobierno tiene que sacar dinero de su fondo de riqueza soberana de 875.000 millones de dólares, será un paso histórico. O es eso, o tendrá que controlar el gasto fiscal en un momento en el que el país más lo necesita.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar