Vender al menor síntoma de pánico es una estrategia de inversión horrible

Capitalbolsa | 06 ago, 2015 17:24
IMG_20150805101657

La inversión en el mercado de acciones no es para todos, especialmente los inversores muy nerviosos que no pueden manejar ni las caídas ni las subidas del mercado. Incluso en los grandes mercados alcistas, se verán caídas en los precios de las acciones.

Los inversores de éxito destacan por su capacidad para ser pacientes y capear la volatilidad. Los perdedores entran en pánico y vende al menor síntoma de giro de mercado. Los perdedores cometen el error de pensar que pueden predecir el futuro.
La analista de Bank of America Merrill Lynch Savita Subramanian examinó lo que pasó con los inversores que vendieron en los primeros signos de volatilidad.
                                                                      
"Comparamos una estrategia de comprar y mantener frente a una estrategia de vender ante el pánico desde 1960", dijo. "Asumimos que un inversor vende después de una caída diaria de un 2% y vuelven a comprar tras 20 días hábiles, siempre que el mercado esté plano o alcista al final de ese período."
¿Puedes adivinar lo que pasó?
"Esta estrategia se comportó peor que el mercado de forma acumulada desde 1960 tanto en general como en cada década, dado que los mejores días suelen venir tras los peores días".

Fuentes: Bank of America, Business Insider

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil