PMI servicios eurozona julio 54,0 vs 53,8 consenso

PMI compuesto eurozona julio 53,9 vs 53,7 esperado

Capitalbolsa | 05 ago, 2015 10:00
IMG_20150805100320

El último dato del PMI mostró que el ritmo de expansión de la actividad económica de la zona euro sufrió una leve desaceleración en el inicio del tercer trimestre. No obstante, el crecimiento se mantuvo cerca de la máxima de cuatro años registrada en junio, y el ritmo de atenuación fue menos marcado que el señalado por la estimación flash precedente.
El Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit señaló 53.9 en julio, disminuyendo del nivel 54.2 registrado en junio, situándose por encima de su estimación flash precedente de 53.7. La producción del sector manufacturero y la actividad comercial del sector servicios aumentaron fuertemente, aunque el ritmo de expansión fue ligeramente más rápido en el sector servicios.
De los cuatro países principales de la zona euro, España registró la mejor tasa de crecimiento económico, y el ritmo de expansión se acercó de nuevo a la máxima de 101 meses registrada en abril pasado. El crecimiento en Alemania se mantuvo sólido y constante, mientras que en Francia y en Italia se desaceleró.
Los datos de Irlanda se publican el día 6 de agosto.
Los factores principales responsables del último incremento de la actividad económica de la zona euro fueron la mejora del flujo de los nuevos pedidos, el aumento del empleo y la creciente acumulación de pedidos pendientes de realización. A pesar de que el incremento de los nuevos pedidos recibidos se mantuvo sin cambios respecto a la mínima de cuatro meses registrada en junio, se situó por encima de la media de la secuencia actual de expansión que comenzó en diciembre de 2014.
El empleo creció en julio por noveno mes consecutivo, aunque al ritmo más débil desde febrero pasado. El sector manufacturero y el sector servicios registraron unas tasas de crecimiento prácticamente similares.
Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI Compuesto de Actividad Total (julio)
España 58.3 máxima en 2 meses
Alemania 53.7 (flash: 53.4) sin cambios
Italia 53.5 mínima en 4 meses
Francia 51.5 (flash: 51.5) mínima en 3 meses
La secuencia actual de creación de empleo es la más larga desde 2011. Alemania, Italia y España registraron una mayor creación de empleo y las tasas de crecimiento se aceleraron en Alemania (su máxima de 5 meses) y España (su récord de 100 meses).
La creación de empleo en Italia fue sólo leve y la menos acentuada desde febrero pasado, mientras que en Francia se registró destrucciones del empleo tras una secuencia de cuatro meses de aumento de las plantillas.
Con respecto a los precios, el estudio de julio reveló algunas noticias positivas sobre las perspectivas de una recuperación moderada de las presiones inflacionarias. Los precios de venta fueron sólo marginalmente más bajos durante el mes, lo que sugiere la posibilidad de que el período sostenido de descensos llegue a su fin a corto plazo. Los precios de compra también siguieron al alza, reflejando el aumento de los salarios y la debilidad del tipo de cambio del euro.
Sector Servicios:
El sector servicios de la zona euro continuó expandiéndose a un ritmo sólido en el inicio del tercer trimestre. La actividad comercial aumentó a un ritmo cercano a la máxima de cuatro años de junio. El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se mantuvo entre los más rápidos observados desde mediados de 2011 y también se registró una nueva creación de empleo.
El Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona euro disminuyó hasta el nivel 54.0 en julio del 54.4 registrado en junio, pero se mantuvo por encima de la estimación flash precedente de 53.8. El índice ha registrado una expansión ininterrumpida a la largo de los últimos dos años.
La actividad aumentó en los sectores de servicios nacionales de los cuatro países principales en julio. Sin duda alguna, el ritmo más fuerte de expansión se observó en España, donde la actividad aumentó al segundo mejor ritmo desde noviembre de 2006 (superado durante ese período sólo en abril de 2015). El crecimiento en Alemania se mantuvo estable y fue ligeramente superior a la media del segundo trimestre.
Por el contrario, el ritmo de expansión de la actividad se desaceleró en Francia y en Italia a sus mínimas de tres y cuatro meses respectivamente. Mientras tanto, los nuevos pedidos recibidos se fortalecieron en Alemania, Italia y España, pero se desaceleraron en Francia.
La tasa de empleo aumentó en el sector servicios de la zona euro por noveno mes consecutivo en julio. Aunque la tasa de crecimiento fue la más lenta desde enero pasado, se mantuvo en concordancia con la media de la secuencia actual de crecimiento del empleo. Alemania y España registraron aumentos sólidos y acelerados de las plantillas, mientras que en Francia e Italia se observaron recortes tras registrarse aumentos en los últimos meses.
El último aumento del empleo refleja la continua recuperación del sector, el aumento de los pedidos pendientes de realización y las expectativas de crecimiento de la actividad futura.
Aunque el optimismo empresarial cayó hasta su mínima de siete meses, estuvo prácticamente en concordancia con el promedio de la actual recuperación de la actividad del sector servicios. El sentimiento mejoró en Italia y España, pero cayó en Francia y Alemania.
Los costes medios soportados por las empresas del sector servicios de la zona euro aumentaron por sexagésimo octavo mes consecutivo en julio. Por el contrario, el precio medio de venta cayó por cuadragésimo cuarto mes consecutivo, aunque sólo marginalmente y a una de las tasas más débiles durante esta secuencia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil