PMI servicios España julio 59,7 vs 55,5 esperado

Capitalbolsa | 05 ago, 2015 09:15
IMG_20150805091825

El sector servicios español comenzó el tercer trimestre del año en territorio positivo, ya que los ritmos de expansión de los nuevos pedidos y de la actividad empresarial se aceleraron en julio. Dichos incrementos contribuyeron a generar un alza más fuerte de los nuevos pedidos pendientes de realización, que se produjo a pesar de que las empresas aumentaron de nuevo la tasa de creación de empleo durante el mes. La mejora de la demanda del cliente ayudó a aumentar el poder de fijación de precios de las empresas de servicios, que pudieron incrementar sus tarifas en respuesta a los crecientes costes de los insumos.
El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente marcó 59.7 en julio, aumentando del nivel 56.1 registrado en junio, y alcanzó su lectura más alta en tres meses, que indica un nuevo fuerte crecimiento de la actividad en el sector servicios. La actividad ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos veintiún meses.
El crecimiento de la actividad fue generalizado en los sectores principales cubiertos por el estudio, y el sector de Intermediación Financiera de nuevo registró el ritmo más fuerte de expansión. Los encuestados vincularon principalmente el aumento de la actividad al nuevo incremento de los nuevos pedidos. Los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos dos años, y la última expansión fue la más fuerte desde abril pasado.
El nuevo fuerte incremento de los nuevos pedidos aumentó la presión sobre la capacidad operativa en las empresas de servicios. Dicho alza provocó la acumulación más fuerte de los trabajos por realizar desde hace ocho años.
Este incremento de los pedidos pendientes de realización se registró a pesar de un fuerte aumento de la creación de empleo, que también marcó su máxima de ocho años. De hecho, el ritmo de crecimiento del empleo se ha acelerado ininterrumpidamente durante los últimos ocho meses. Los precios de compra subieron por quinto mes consecutivo en julio. La tasa de inflación se recuperó ligeramente, pero se situó por debajo de la media de la serie. Algunos de los encuestados indicaron que los gastos del personal se han incrementado. El sector de Hoteles y Restaurantes registró la tasa más rápida de inflación de los costes: sólo el sector de Correos y Telecomunicaciones señaló una disminución de los precios pagados.
Las empresas pudieron repercutir al menos parte del incremento de los costes a los clientes en julio, ya que la creciente demanda ayudó a mejorar el poder de fijación de precios. Los precios cobrados aumentaron por segundo mes consecutivo. Aunque pequeña, la tasa de inflación fue más rápida que la observada en junio.
Las previsiones de nuevas mejoras en las condiciones económicas y la realización de nuevos proyectos llevaron a las empresas de servicios a augurar un aumento de la actividad a lo largo de los próximos doce meses. De hecho, el sentimiento fue mayor que en el mes anterior ya que más del 51% de las empresas encuestadas se mostraron optimistas sobre las perspectivas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil