PMI manufacturero eurozona julio 52,4 vs 52,2 esperado

Capitalbolsa | 03 ago, 2015 10:00
IMG_20150803100244

El sector manufacturero de la zona euro siguió creciendo a un ritmo constantemente sólido en el inicio del tercer trimestre, ya que el continuo crecimiento observado en los Países Bajos, Italia, España, Austria y Alemania compensó la contracción más profunda del sector manufacturero griego que se haya registrado en la historia del estudio.
Al nivel 52.4 en julio, por encima de su estimación flash precedente de 52.2, el Índice PMI final del Sector Manufacturero de la Zona Euro ajustado estacionalmente se situó cerca de la máxima de catorce meses registrada en junio. El PMI ha permanecido en territorio de expansión desde julio de 2013.

El ritmo de crecimiento de la producción manufacturera de la zona euro coincidió con el registrado en junio, que a su vez estuvo en concordancia con la máxima de diez meses registrada en marzo. La producción fue impulsada al alza por la mejora de los flujos de nuevos pedidos recibidos de clientes internos y de exportación, a pesar de que los ritmos de crecimiento de los nuevos pedidos en total y de los nuevos pedidos para exportaciones* se atenuaron hasta sus mínimas desde abril y enero pasado respectivamente. El empleo creció por undécimo mes consecutivo, reflejando la continua expansión de la producción en el sector y una ligera acumulación de pedidos pendientes de realización.
Países clasificados por PMI Manufacturero: julio
Países Bajos 56.0 mínima en 2 meses
Italia 55.3 máxima en 51 meses
España 53.6 mínima en 9 meses
Austria 52.4 máxima en 17 meses
Alemania 51.8 (flash: 51.5) mínima en 2 meses
Francia 49.6 (flash: 49.6) mínima en 2 meses
Grecia 30.2 mínimo histórico
El dato para Irlanda se publica el día 4 de agosto.
Los sectores de bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de capital registraron un crecimiento de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo en julio. Los ritmos de alza fueron comparativamente fuertes entre los productores de bienes de consumo y de bienes de capital, mientras que el sector de bienes intermedios sólo registró un aumento modesto.
La presión de los costes se mantuvo al alza en julio. Los precios de compra subieron por quinto mes consecutivo, aunque a la tasa más débil desde abril pasado. Algunos fabricantes informaron que la debilidad del euro está empujando al alza los costes relacionados. Mientras tanto, la inflación de los precios de venta se mantuvo tenue, ya que sólo se informó de un ligero aumento en las tarifas.
Los índices PMI a nivel nacional destacaron el impacto de la crisis griega en su sector manufacturero nacional. Los niveles de producción, de nuevos pedidos, de nuevos pedidos para exportaciones, de empleo y de la actividad de compra registraron fuertes declives, cayendo a sus ritmos más fuertes desde que el estudio griego comenzó en mayo de 1999. La lectura del PMI griego de 30.2 fue bastante peor que su mínimo récord anterior de 37.7 registrado en febrero de 2012.
Sin embargo, no hubo pruebas concluyentes de los encuestados que demuestren que los acontecimientos en Grecia estén afectando directamente el rendimiento operativo en el sector manufacturero de otros lugares de la unión monetaria.
Los Países Bajos e Italia registraron fuertes expansiones de la producción y de los nuevos pedidos en julio. España también mantuvo su sólido resultado, a pesar de que el ritmo de expansión se atenuó de nuevo, mientras que Austria siguió subiendo por la tabla del ranking del crecimiento del PMI.
Las condiciones permanecieron relativamente moderadas en Alemania. El índice PMI alemán disminuyó hasta el nivel 51.8, del 51.9 registrado en junio, ya que el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos y de la producción se desaceleró ligeramente. Esto refleja en parte la primera caída desde enero pasado de los nuevos pedidos para exportaciones recibidos en las unidades de los fabricantes alemanes. Por el contrario, la creación de empleo se aceleró hasta su máxima de tres meses.
El PMI francés volvió a caer en julio por debajo del nivel 50.0 que separa la expansión de la contracción, ya que la producción, los nuevos pedidos y el empleo registraron un declive durante el último estudio.
Aunque Francia fue el único país, aparte de Grecia, que registró una caída en algunas de estas variables, los ritmos de contracción fueron sólo leves y mucho menos marcados en comparación.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar