PMI manufacturero España julio 53,6 vs 54,3 esperado

Capitalbolsa | 03 ago, 2015 09:15
IMG_20150803091755

El crecimiento en el sector manufacturero español disminuyó de nuevo en julio. No obstante, las empresas siguieron incrementando el ritmo de contratación de personal y de aumento de stocks de compra de acuerdo con las expectativas de incremento de las cargas de trabajo en los próximos meses.

El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers' Index (PMI) ajustado estacionalmente - índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera - marcó el nivel 53.6 en julio, disminuyendo de la lectura de 54.5 registrada en junio, señalando la mejora más lenta de las condiciones operativas desde octubre de 2014. No obstante, la "salud" del sector se ha fortalecido ininterrumpidamente durante los últimos veinte meses y la última expansión fue sólida. En julio se registró un nuevo aumento de la producción manufacturera, aunque el ritmo de expansión se atenuó por segundo mes consecutivo hasta alcanzar el más débil desde septiembre de 2014.
El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos también disminuyó de nuevo durante el mes, debido a algunos indicios de caída de la demanda. No obstante, el lanzamiento de nuevos productos ayudó a las empresas a registrar un aumento sólido de los nuevos pedidos. Mientras tanto, los nuevos pedidos para exportaciones se expandieron al ritmo más débil desde mayo de 2013.
Puesto que los nuevos pedidos continuaron aumentando, los pedidos pendientes de realización se incrementaron por decimonoveno mes consecutivo.
La tasa de creación de empleo se aceleró por tercer mes consecutivo y fue la más fuerte desde enero de 2007. El incremento de los nuevos pedidos y el consecuente crecimiento de las necesidades de producción impulsaron a las empresas a contratar más personal, según los encuestados.
En julio se produjo una marcada desaceleración en la tasa de inflación de los costes, la más débil desde marzo pasado. Aunque el aumento del precio de los plásticos fue mencionado por algunos encuestados, otros informaron que el precio pagado por los metales ha disminuido. Puesto que la inflación de costes fue mucho más lenta que en el mes anterior, las empresas redujeron sus precios cobrados. Esta fue la primera reducción de las tarifas en tres meses.
La actividad de compra en el sector manufacturero aumentó por decimonoveno mes consecutivo, aunque a un ritmo leve. Dicho aumento contribuyó al cuarto incremento mensual consecutivo de los stocks de compra, el más fuerte desde septiembre de 2006. Los encuestados atribuyeron en parte el aumento de los stocks de materias primas a las expectativas positivas con respecto a los nuevos pedidos futuros. Por otra parte, los stocks de productos terminados disminuyeron por segundo mes consecutivo ya que las empresas utilizaron los inventarios para ayudar a cumplir con los nuevos pedidos.
Los plazos de entrega de los proveedores continuaron alargándose en julio, en medio de informes sobre la escasez de existencias en los almacenes de los proveedores. El último deterioro de los plazos de los proveedores, aunque sólido, fue el más débil desde enero pasado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar