La preapertura según Link Análisis

La atención de las bolsas volverá a Occidente

Capitalbolsa | 03 ago, 2015 08:57
IMG_20150803085959

Las bolsas europeas se enfrentan a una nueva semana intensa tanto en lo que hace referencia a la presentación de resultados trimestrales por parte de las compañías cotizadas como en cuanto a la publicación de datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico.

Entre las cifras macro que se publican destacan los índices PMI de gestores de compra del sector manufacturero que se publican HOY y del sector servicios que se publican el miércoles tanto en Europa como en EEUU. Además, el jueves habrá reunión del Banco de Inglaterra, que además de publicar su decisión sobre tipos y sobre el programa de compra de activos, publicará las actas de la reunión y sus previsiones económicas trimestrales. Finalmente, el viernes se publicarán las cifras referentes al mercado laboral estadounidense en el mes de julio, dato que concentrará la atención de los inversores dada su importancia de cara a determinar cuándo la Reserva Federal (Fed) estadounidense puede comenzar a subir tipos. Recordamos que la salud del mercado laboral es una de las claves para la Fed a la hora de decidir comenzar a subir tipos, tal y como recordó en el comunicado de la última reunión del FOMC la pasada semana. Tras el débil crecimiento de los costes laborales en el segundo trimestre, cifra que se publicó el pasado viernes y que sorprendió a los mercados financieros, los datos del viernes cobran una especial importancia de cara a determinar si la Fed subirá tipos en septiembre o no, ya que si tiene dudas sobre la salud del mercado laboral retrasará su decisión hasta más adelante en el año.
Igualmente, los dos focos de incertidumbre que han estado en la mente de los inversores en las últimas semanas, China y Grecia, seguirán dentro del escenario bursátil. En cuanto a Grecia, señalar que HOY abre la Bolsa de Atenas por primera vez desde su cierre hace cinco semanas, cuando el primer ministro griego Alexis Tsipras, decidió convocar el referéndum. La bolsa abrirá con restricciones para los inversores locales con el fin de evitar la fuga de capitales, pero será importante ver la reacción de este mercado. Por otro lado, la actividad en China sigue mostrando signos de debilidad, con los índices PMI de gestores de compra del sector manufacturero que se han publicado el pasado sábado y esta mañana retrocediendo en julio, reflejando el debilitamiento de la economía china.
Con todo ello, esperamos que las bolsas europeas abran HOY a la baja, presionadas por las débiles cifras publicadas en China, que se suman a las dudas que existen sobre la economía de este país y al temor que ha causado en los inversores las recientes caídas de su mercado bursátil. Posteriormente, la atención de las bolsas volverá a Occidente, donde se seguirán publicando resultados trimestrales y, además, conoceremos los índices PMI de gestores de compra del sector manufacturas en Europa y EEUU.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar