¿Cómo transcurre la temporada de resultados empresariales?

Capitalbolsa | 03 ago, 2015 18:00
IMG_20150803083306

Publicamos la valoración de Renta 4 de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año:
En el plano empresarial, podríamos resumir que la temporada de resultados en España se ha saldado con un sesgo mixto aunque incluso en los casos positivos la respuesta de las cotizaciones no haya estado en consonancia.
Los datos de Santander mostraron una recuperación de los ingresos recurrentes y un beneficio neto apoyado por la mejora del coste del riesgo. Sin embargo, un margen de intereses al alza apoyado únicamente por volúmenes y un mensaje para el área de España negativo fue en lo que los inversores centraron su atención.
BBVA logró mostrar una recuperación de los ingresos recurrentes después de un 1T15 débil, y superó las estimaciones de mercado.
Por su parte Telefónica, cumplió previsiones a nivel operativo y mejoró la guía de crecimiento de ingresos 2015e hasta >+9,5% vs 2014 (desde > +7,5%). La deuda neta repuntó mucho más de lo esperado aunque cederá en 2S 15 para cumplir con los objetivos de la guía 2015.
En el caso de Repsol, al igual que en el trimestre anterior, el modelo integrado de negocio (Upstream- Downstream) ha apoyado los resultados en un complicado entorno de mercado, un apoyo que viene también de la estabilidad que le aporta su participación (30%) en Gas Natural, y cobertura natural del USD (correlación inversa entre USD y Brent). Sin embargo, los inversores siguen pendientes de la evolución del precio del crudo que determinará la capacidad de creación de valor en la compra de Talisman en el medio plazo.
En Estados Unidos, del 68,4% compañías del S&P 500 que ya han publicado un 65% han batido las expectativas en BPA y un 50% en ingresos. El BPA del 2T15 se ha situado en 30,07 $/acc lo que supone un 4% superior a lo estimado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar