El Eurostoxx 50 cierra con una subida cercana al medio punto porcentual

Finaliza uno de los meses más "movidos" que se recuerda en los mercados

Capitalbolsa | 31 jul, 2015 17:38
IMG_20150731163430

Moderadas caídas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escaso volumen de negociación y típica de periodo vacacional. Como en jornadas anteriores, los resultados empresariales y los datos macro han sido los principales focos de atención inversora.

Respecto a los primeros, cierta decepción en las cuentas de las empresas europeas, que se han visto penalizadas por la incertidumbre económica en el viejo continente durante los últimos meses.
En este escenario el futuro sobre el Eurostoxx 50 sube finalmente un 0,39% a 3.597 puntos. Mientras que el del Ibex sube un 0,04% a 11.173 puntos. 


Pero analicemos la jornada desde el inicio:


negando un plan secreto para sacar a Grecia del euro. Es un tema que irá perdiendo interés para los inversores paulatinamente, hasta que vuelva a retomarlo de forma brusca dentro de unos meses, cuando se haga evidente que la situación actual del país no es sostenible sin una importante reestructuración de la deuda.
En suma, sesión de transición y típicamente veraniega, con un bajo volumen de negociación y escasa volatilidad, y con multitud de referencias macro y microeconómicas que han sido obviadas por los inversores.
Finalizamos un mes que ha sido excepcionalmente volátil por el estallido de la crisis griega, pero que acaba con la sensación que para este viaje no habría sido necesario tanta alforja. Veremos que nos depara Agosto. Aquí se lo contaremos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar