El Ibex 35 se deja un 1,01% a 11.168,6

Los resultados y la desconfianza del FMI con Grecia castigan a la Bolsa española

Capitalbolsa | 30 jul, 2015 17:41
IMG_20150730173446

Las acciones europeas borraron las subidas de la mañana lastradas por las informaciones provenientes del FMI que sugieren que el consejo cree que el alto endeudamiento de Grecia y su pobre historial de éxitos en la ejecución de reformas, descalifican a la nación para conseguir otro rescate del FMI

En nuestro mercado doméstico, el Ibex 35 (-1,01% 11.168,6) lideró los descensos entre los grandes mercados europeos por una serie de negativos resultados empresariales que deslucían el crecimiento económico del 1% registrado en el segundo trimestre del año, la lectura más alta en siete años.
Las acciones de Repsol cayeron un 4,00% después de que la petrolera dijera que el beneficio del segundo trimestre se redujo a 292 millones de euros desde los 520 millones del año anterior. El beneficio neto ajustado se redujo un 20%.
El consejo del Fondo Monetario Internacional habría dicho que los altos niveles de deuda de Grecia y la falta de logros en las reformas descalifican a Grecia para un tercer rescate del FMI, según ha informado el Financial Times. Eso plantean nuevos interrogantes sobre si la institución se unirá al rescate financiero de la UE.
La determinación, presentada por el personal del FMI en una reunión de la junta de dos horas el miércoles, significa que mientras que el personal del FMI participará en las negociaciones de rescate en curso, el Fondo no decidirá si aceptamos el nuevo programa en los próximos los meses, posiblemente no hasta el próximo año.
Ese retraso podría tener repercusiones importantes, sobre todo en Alemania, donde los funcionarios han dicho durante bastante tiempo que el Bundestag no aprobaría el rescate de 86.000 millones de euros si el FMI no participa.
De acuerdo con un documento de cuatro páginas "estrictamente confidencial" de la reunión de la junta del miércoles obtenido por el Financial Times, los negociadores del FMI "participarán en los debates políticos" para asegurar que el nuevo rescate de la zona euro "es consistente con lo que el Fondo tiene en mente".
Pero "no pueden llegar a un acuerdo a nivel personal en esta etapa". El Fondo sólo decidirá si desea participar en una "fase dos" después de que Grecia haya "acordado un conjunto integral de reformas" y, sobre todo, después de que los acreedores de la eurozona hayan "acordado el alivio de la deuda".
Esta condición podría ser un punto de fricción, ya que Berlín y otros gobiernos acreedores se han resistido enérgicamente a cualquier sugerencia de perdonar la deuda de Grecia.

Los datos de crecimiento de Estados Unidos sugieren que la Fed subirá tipos en septiembre

Las acciones estadounidenses se vieron arrastradas a la baja después que el Departamento de Comercio dijera que la producción económica en el segundo trimestre se expandió a una tasa anual del 2,3%. Los economistas esperaban que la tasa de crecimiento fuera del 2,6%.
El gobierno también dijo que el PIB del primer trimestre, o la suma más amplia de bienes y servicios producidos en la economía, creció a una tasa del 0,6%, una revisión al alza desde una contracción provisional del 0,2%.
Chris Williamson, economista jefe de la firma de los datos económicos Markit, ha señalado que las cifras del PIB EEUU han dado un doble golpe a los agoreros, pintando un cuadro tranquilizador y brillante para de la economía de Estados Unidos en lo que va de este año, aumentando las probabilidades de una subida de tipos en septiembre.
No sólo la economía creció en un robusto 2,3% anualizado en el segundo trimestre, sino que se ha revisado la caída del 0,2% anterior para mostrar un crecimiento del 0,6%.
Los nuevos datos, y las primeras revisiones trimestrales, en particular, eliminan la sensación inquietante de duda acerca de la salud de la economía que ha dado a las autoridades una razón para frenar la subida de tipos.
En Asia, el índice Shanghai Composite cerró con un descenso del 2,2% rompiendo una racha alcista de tres días, mientras que el índice Nikkei terminó la sesión con un avance del 1,1%, ayudado por un yen más débil.
En el resto de los mercados de divisas, el euro se dejaba un 0,5% frente al dólar a 1,0924.
El crudo Brent fue de 0,3% sube un 0,7% a 53,75 dólares, mientras que el oro cotiza plano en 1.093,40 la onza troy.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar