El Eurostoxx sube cerca del medio punto porcentual

Bolsas europeas al alza a la espera del comunicado del FOMC

Capitalbolsa | 29 jul, 2015 17:38
IMG_20150729172136

Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas, con un bajo volumen de negociación y con los inversores a la espera de la decisión de la Fed y del comunicado posterior que conoceremos en unas horas.

El Eurostoxx 50 sube un 0,57% a 3.574 puntos. El Ibex 35 +0,24% a 11.279 puntos.


La sesión comenzaba con subidas generalizadas en los mercados asiáticos tras el buen tono ayer de Wall Street. Buen comportamiento en el sector de telecomunicaciones, bienes de consumo básico y salud.
Las bolsas europeas cotizaban en preapertura con moderadas alzas, en una jornada que se esperaba tranquila como así ha transcurrido. Antes de la apertura se publicaban los datos de confianza consumidora de Francia en el mes de junio, que se situaban en línea con lo esperado, y las ventas minoristas españolas en el mismo mes, que subían un 2,3% interanual, por debajo del 3,3% esperado.
Como decíamos, la apertura de los mercados de valores del viejo continente fue moderadamente alcista y con un bajo nivel operativo. Los inversores mantenían el impulso alcista iniciado ayer, aunque era previsible que fuera decayendo según avanzara la jornada, a la espera del principal foco de atención: La reunión de la Fed.
Como publicábamos anteriormente hay cinco cosas que habrá que vigilar con especial atención de la reunión del FOMC:
1. Los tipos permanecerán inalterados.
                
- La Fed no ha dado señales de que un movimiento es inminente.
- La encuesta a analistas muestra unanimidad en que hoy no habrá subida de tipos.
2. Observaciones sobre el mercado de trabajo.
- Una evaluación positiva aumenta la probabilidad de un alza en septiembre.
3. Comentarios sobre la inflación.
- La Fed quiere estar razonablemente confiada en que la inflación subirá a su objetivo del 2% anual antes de subir tipos.
4. Observaciones sobre el crecimiento económico.
5. Cualquier posible disenso.
Daremos respuesta a cada uno de estos puntos en unas horas.
Por lo demás, seguimos con la publicación de los resultados empresariales tanto en Europa como en EE.UU., que siguen decepcionando en términos generales las previsiones consenso. Habrá que sacar conclusiones una vez que finalice completamente la temporada, pero por ahora las previsiones que se están haciendo para el conjunto del ejercicio son ligeramente preocupantes.
En cuanto al sempiterno problema griego, lo más destacado hoy son las palabras de la directora gerente del FMI que con claridad ha expresado que la deuda griega es insostenible. Aconseja realizar una profunda reestructuración de la misma, para que la carga fiscal del país no impida la recuperación sostenida y a largo plazo. Es decir, lo que tanto el gobierno griego, como los críticos con la UE, han defendido durante meses.
En suma, jornada de transición, a la espera que la Fed de indicios de cuando subirá sus tipos por primera vez en esta nueva fase monetaria (probablemente en septiembre).

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar