El Ibex 35 asciende un 0,96% a 11.252,4

Las Bolsas rebotan tras cinco jornadas consecutivas de descensos

Capitalbolsa | 28 jul, 2015 17:40
IMG_20150728172728

Las bolsas mundiales se estabilizaron el martes después de encadenar una serie de caídas en las últimas sesiones, gracias a un rebote de las acciones chinas desde su mínimo intradía y antes de la esperada reunión de la Reserva Federal. También pesaba positivamente una serie de operaciones corporativas en Europa.

Así, el Ibex 35 recupera un 0,96% a 11.252,4 y el Euro Stoxx 50 un 1,05% hasta 3.550,03. Las Bolsas europeas cayeron un 2% ayer lunes tras el desplome del 8% del índice Shanghai Composite, su mayor caída diaria en ocho años.
Las acciones de la Bolsa de Shanghai cayeron hasta un 5 por ciento el martes para después recuperarse y cerrar con "sólo" un descenso del 1,7 por ciento. El índice Nikkei de Tokio cerró con un retroceso del 0,1 por ciento.
El reciente desplome en China ha avivado los temores sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, frenando en seco la recuperación de las Bolsas europeas que comenzó después de que Grecia y sus acreedores acordaran negociar un nuevo plan de rescate. Los inversores también están algo nerviosos antes de la declaración del miércoles de la Reserva Federal, después de una reunión de dos días que comienza el martes, en busca de pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés que algunos esperan que se produzca tan pronto como en septiembre.
La combinación de una posible escalada de la crisis en Grecia, los problemas en China y un inminente aumento de los tipos de interés en Estados Unidos son una preocupación para los inversores, señalaba un analista de Rabobank. "Nos parece que todavía tendremos los tres temas en el horizonte", añadió.
Las conversaciones para completar el programa de rescate entre Grecia y sus acreedores se iniciarán el martes, casi una semana después de lo previsto.
Aún así, muchos inversores siguen siendo relativamente optimistas sobre la crisis en el mercado de valores chino, señalando que las acciones de otros mercados estaban relativamente aisladas de su elevada volatilidad.
"Es un mercado difícil para ganar dinero, por lo que la exposición de los inversores es limitada", señalaba un estratega estadounidense.
Los movimientos en las acciones chinas son un pobre barómetro de lo que está sucediendo en la economía del país, que es la gran preocupación de los inversores, dijo.
Las acciones de la empresa de inversión Melrose se dispararon un 15% después de que la empresa británica anunciara la venta de su filial en Irlanda del Norte al conglomerado estadounidense Honeywell por 5.140 millones de dólares.
Kering, el productor francés de artículos de lujo, ascendió un 5,6% después de su filial, Gucci, registrara un aumento del 4,6% en las ventas del segundo trimestre, un repunte más rápido de lo esperado en el rendimiento comercial bajo la nueva gestión.
Estas y otras importantes operaciones corporativas impulsaron al alza al sector de servicios públicos, productos farmacéuticos y aseguradoras, además de mejorar la confianza de los inversores en los mercados de la región en medio de las incertidumbres provenientes de Asia.
En los mercados de divisas, el euro cayó un 0,4 por ciento frente al dólar a 1,1047 después de la fuerte subida del lunes.
En las materias primas, los precios del petróleo cotizaban cerca de sus mínimos de cuatro meses después de sufrir un correctivo por la oleada de ventas en China. El crudo Brent cae un 0,4 por ciento a 53,27 dólares por barril.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar