3 razones para la caída del oro, en gráficos

Capitalbolsa | 24 jul, 2015 17:24
IMG_20150724120406

Estos son algunos ejemplos convincentes que muestran por qué los osos están aplastando el precio del oro. En resumen, el precio del metal amarillo se encamina hacia un mínimo de cinco años y medio, siguiendo el flash sucedido en las primeras horas de la mañana del lunes.

El mercado se ha vuelto extremadamente bajista por las siguientes razones, según los expertos del mercado de metales de Bank of America Merrill:
1. El oro sube cuando se espera que unas tasas de interés más débiles erosionen el valor de los ahorros en efectivo en el banco. El mercado ahora espera un alza en las tasas de Estados Unidos, que es tradicionalmente malo para la demanda de oro de los inversores (véase el primer gráfico).
2. China e India no están comprando oro físico para tomar ventaja de la caída, como se muestra en los precios locales (segundo gráfico).
3. Y a pesar de que el oro se ve en general beneficiado como refugio de unos bajos tipos de interés y deflación, la flexibilización monetaria en Europa y la crisis financiera en Grecia no está estimulando la inversión (tercer gráfico).

Fuentes: Bank of America, Financial Times

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar