Las privatizaciones están en su nivel más bajo desde la crisis financiera

Capitalbolsa | 28 jul, 2015 16:55
IMG_20150724111226

¿Qué es lo que se vende una vez que la plata de la familia ha desaparecido? Las privatizaciones de los activos de propiedad estatal se encuentran en el volumen más bajo del año hasta la fecha desde el año 2009 según los datos de Dealogic.

Hasta lo que llevamos de año se han producido 12 salidas de mercado por importe de 16.600 millones de dólares, la lectura más baja tanto por volumen como valor desde que la crisis financiera estimuló a los gobiernos con problemas de liquidez a iniciar un proceso de venta de sus activos.
                                       
Sin embargo, podría ser sólo una parada temporal ya que la caída de la volatilidad relacionada con Grecia en el mercado europeo - que representa la gran mayoría de las privatizaciones - impulsará las salidas a bolsa.
Actualmente hay seis privatizaciones en lista de espera, incluyendo al banco ABN AMRO y al polaco Banco Pocztowy. También se espera que llegue al mercado Poste Italiane, siendo la tercera compañía de correos en ser privatizada recientemente tras Royal Mail del Reino Unido y los Correios de Portugal.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar