Una salida de Grecia del euro es ahora el escenario más probable

Capitalbolsa | 06 jul, 2015 13:25
IMG_20150706132940

Los analistas de Barclays afirman que el escenario más probable en la actualidad es una salida de Grecia de la zona euro. Añaden:
- Alcanzar un acuerdo con el actual gobierno griego será extremadamente difícil para los líderes de la UE, dado el rechazo griego a la última oferta, y que unas concesiones para alcanzar el acuerdo serán difíciles de vender a los ciudadanos de países como Alemania o España, cerca de las elecciones generales.
- Los bancos griegos pueden perder su patrimonio si la quita media en los colaterales es del 50%, lo que implicaría unas pérdidas de más de 30.000 millones de euros. Esto puede provocar que el Banco Central de Grecia tenga que emitir su propia moneda.
- La exposición directa de otros miembros de la UEM y del Eurosistema es del 3,5% del PIB, mientras que la exposición de los bancos europeos a Grecia ha caído a menos de una décima parte de eso. Incluso con bajos valores de recuperación, las pérdidas directas deben ser manejables. El contagio sigue siendo la principal preocupación.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar