"Hemos pasado de un debate meramente macroeconómico a otro político"

Las bolsas europeas se desploman en apertura tras el referéndum griego

Capitalbolsa | 06 jul, 2015 09:04
IMG_20150706090537

Fuertes caídas de las bolsas europeas en la apertura, con descensos cercanos a los dos puntos porcentuales y un fuerte volumen de negociación. La complacencia con la que los inversores han tomado durante todos estos meses la crisis griega, apostando de forma unánime a una resolución negociado, juega ahora en su contra y los gestores se disponen a reducir su exposición a los activos de riesgo ante el nuevo y peor escenario.

El Eurostoxx 50 cae un 2,16% a 3.367 puntos. El Ibex 35 -2,34% a 10.528 puntos.
"La situación ahora se complica y mucho porque si Grecia ha jugado en clave interna con este referéndum, la postura alemana también tendrá que atender a unos ciudadanos alemanes más dispuestos cada vez a dejar de apoyar a los países periféricos aunque estos tengan que salir de la zona euro. Hemos pasado de un debate meramente macroeconómico a otro político, por lo que la resolución será mucho más complicada", nos comentaba un importante gestor nacional en preapertura.
En el mercado de divisas vemos caída del euro respecto a todos sus pares. Frente al dólar el descenso es del 0,51% a 1,1054. Frente al yen -0,67% a 135,54.
Caídas generalizadas también en el mercado de materias primas. Destacamos los descensos del cobre, petróleo, platino y paladio.
En suma, jornada que se avecina muy complicada, en la que las declaraciones de uno y otro lado dejarán vislumbrar la predisposición de las partes a alcanzar un acuerdo, que en nuestro entender y por parte de la UE, es ahora muy poca.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil