PMI compuesto 54,2 vs 54,1 consenso

PMI servicios eurozona junio 54,4 vs 54,4 esperado

Capitalbolsa | 03 jul, 2015 10:00
IMG_20150703100227

El crecimiento económico de la zona euro aumentó hasta su máxima en cuatro años en junio, ya que los niveles de nuevos pedidos y del empleo siguieron expandiéndose a ritmos sólidos.

El Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit señaló 54.2 en junio, aumentando del nivel 53.6 registrado en mayo, situándose ligeramente por encima de su estimación flash precedente. La reactivación de junio también llevó la lectura media del índice para el segundo trimestre en su conjunto hasta su máxima en cuatro años.
Los ritmos de crecimiento mejoraron tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios en junio. La producción manufacturera aumentó a un ritmo igual de rápido que la máxima de un año, mientras que la expansión de la actividad comercial del sector servicios fue la más rápida desde mayo de 2011.
Los datos del PMI a nivel nacional indicaron que Irlanda permaneció a la cabeza de la tabla de clasificación del crecimiento del PMI en junio, ya que su ritmo de expansión de la actividad total se aceleró hasta su máxima en seis meses. España se mantuvo en segunda posición, a pesar de que su ritmo de crecimiento se ralentizó fuertemente hasta el más débil en lo que va de año hasta la fecha.
El crecimiento económico se aceleró en Alemania, Italia y Francia en junio, alcanzando su máxima de dos en meses en Alemania, su máxima en 12 meses en Italia y un récord de 46 meses en Francia.
De hecho, la producción del sector manufacturero francés se expandió por primera vez desde mayo de 2014, lo que significa que el sector manufacturero y el de servicios de los cuatro países principales registraron un crecimiento simultáneo por primera vez desde abril de 2014.
Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI® Compuesto de Actividad Total (junio)
Irlanda 60.9 su máxima en 6 meses
España 55.8 su mínima en 6 meses
Italia 54.0 su máxima en 12 meses
Alemania 53.7 (flash: 54.0) su máxima en 2 meses
Francia 53.3 (flash: 53.4) su máxima en 46 meses
El estudio también indicó que tanto el empleo como los nuevos pedidos recibidos aumentaron (en promedio) a los ritmos más fuertes de los últimos cuatro años a lo largo del segundo trimestre en su conjunto, a pesar de que en junio el crecimiento se ralentizó ligeramente en ambos casos.
La tasa de creación de empleo en Alemania, Francia y España se mantuvo prácticamente estable en junio, pero se ralentizó hasta su mínima de cuatro meses en Italia y hasta su mínima de dos meses en Irlanda.
No obstante, aunque la inflación de los precios pagados se desaceleró respecto a la máxima de tres años de mayo, los costes siguieron aumentando debido a unos precios más altos del petróleo, al incremento de los salarios y al encarecimiento de los costes de importación (este último debido a la reciente depreciación del euro).
Los precios medios cobrados de nuevo bajaron marginalmente en junio. Alemania, España e Irlanda registraron aumentos, mientras que Francia e Italia ofrecieron nuevos descuentos de precios.
Sector Servicios:
El crecimiento de la actividad comercial del sector servicios se aceleró hasta su máxima de cuatro años en junio, ya que la actividad se expandió en las "cuatro principales" economías de la zona euro.
Al nivel 54.4 en junio, aumentando del 53.8 registrado en mayo, el Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona euro marcó una lectura idéntica a su estimación flash precedente. La actividad ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 23 meses.
Si analizamos por países, el resultado más fuerte lo registró Irlanda, donde la actividad aumentó al ritmo más fuerte desde septiembre de 2006. España se mantuvo, un poco por detrás, en segunda posición, ya que su ritmo de crecimiento se ralentizó hasta su mínima de seis meses.
El ritmo de expansión de la actividad se aceleró en Alemania, (su máxima de dos meses), Francia (su máxima de 46 meses) e Italia (su máxima de 12 meses). En el caso de Alemania e Italia se observó una expansión a pesar de que el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se ralentizó levemente. En Francia los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más fuerte desde agosto de 2011.
El empleo creció por octavo mes consecutivo, y la tasa de aumento estuvo apenas por debajo de la máxima de cuatro años y medio registrada en mayo. El empleo aumentó en los "cuatro países principales" e Irlanda.
El ritmo de crecimiento de la dotación de empleo se ralentizó levemente en Alemania, Italia e Irlanda. Por otro lado, Francia y España registraron el incremento más fuerte del empleo desde diciembre de 2011 y septiembre de 2007 respectivamente.
La perspectiva para el futuro* en el sector también permaneció positiva en junio, y las empresas del sector servicios de la zona euro esperan que la actividad comercial sea mayor en el plazo de doce meses. El optimismo aumentó en Alemania y Francia, pero disminuyó en Italia, España e Irlanda.
El dato de junio muestra una nueva brecha entre los precios pagados y los precios cobrados por las empresas. La carga de los costes aumentó durante el mes, aunque la tasa de inflación se ralentizó desde la máxima de 29 meses registrada en mayo. Por el contrario, los precios de venta disminuyeron por cuadragésimo tercer mes consecutivo debido a los esfuerzos para satisfacer la demanda de los clientes.
Los precios cobrados aumentaron en Alemania e Irlanda, pero los precios de venta se mantuvieron prácticamente sin cambios en España. El ritmo de declive de las tarifas se aceleró en Francia e Italia.
* para la confianza empresarial, se preguntó a las empresas si esperan que el nivel de actividad empresarial en el plazo de doce meses sea superior, igual o inferior al del mes en curso.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar