PMI servicios España junio 56,1 vs 58,0 esperado

Capitalbolsa | 03 jul, 2015 09:15
IMG_20150703091734

El sector servicios español continuó registrando un fuerte crecimiento de la actividad comercial durante junio debido a un nuevo incremento de los nuevos pedidos. El aumento de los nuevos pedidos llevó a las empresas a contratar a más personal, y la tasa de creación de empleo se aceleró por séptimo mes consecutivo. Se registró un modesto aumento de los precios de compra, mientras que una subida fraccional de los precios de venta puso fin a una secuencia de cerca de siete años de descuento de precios.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente alcanzó 56.1 en junio, bajando del nivel 58.4 registrado en mayo, aunque siguió señalando una fuerte expansión mensual de la actividad. Las empresas del sector servicios español han registrado un aumento de la actividad ininterrumpidamente durante los últimos veinte meses, aunque la última expansión fue la más débil en lo que va de año hasta la fecha.
Los encuestados comentaron que el crecimiento de los nuevos pedidos fue el factor principal responsable del aumento de la actividad, y algunas empresas citaron que los clientes están en mejor posición a la hora de comprometerse a realizar nuevos proyectos debido a la continua mejora de las condiciones económicas. Los nuevos pedidos aumentaron sustancialmente en junio, y el ritmo de expansión fue sólo ligeramente más débil que el de mayo. El sector de Transportes y Almacenamientos y el de Intermediación Financiera registraron los incrementos más fuertes de los nuevos pedidos.
Los pedidos pendientes de realización siguieron aumentando en respuesta a un mayor crecimiento de los nuevos pedidos, siendo este el séptimo mes consecutivo en el que se ha producido un aumento. El último incremento de los trabajos por realizar fue sólido, y el más rápido en tres meses. Un mayor volumen de nuevos pedidos y la presión sobre la capacidad operativa llevaron a las empresas a incrementar sus niveles de dotación de personal en junio. De hecho, la tasa de creación de empleo se aceleró por séptimo mes consecutivo hasta la más pronunciada desde septiembre de 2007. El sector de Transportes y Almacenamientos registró el aumento más rápido del empleo.
Los precios pagados aumentaron por cuarto mes consecutivo en junio, vinculado a unos mayores costes medios laborales y de los servicios públicos. No obstante, la tasa de inflación se ralentizó respecto a la registrada en mayo.
Un aumento fraccional de las tarifas en junio puso fin a una secuencia ininterrumpida de reducción de los precios cobrados que se remonta a agosto de 2008. La mejora de la demanda de los clientes ha permitido a algunas empresas aumentar sus tarifas en respuesta a unos mayores costes, pero otras empresas encuestadas mencionaron que tuvieron que reducir sus tarifas debido a la presión de la competencia.
El sentimiento empresarial se mantuvo fuertemente positivo, a pesar de haberse debilitado hasta el más bajo desde septiembre de 2014. Las empresas esperan que el fortalecimiento de las condiciones económicas lleve a un crecimiento de los nuevos pedidos y en consecuencia a un aumento de la actividad.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar