Bolsas europeas planas a la espera de acontecimientos

La calma de la apertura se puede tornar en tempestad al momento

Capitalbolsa | 02 jul, 2015 09:02
IMG_20150702090211

Pocos movimientos hoy en la apertura de las bolsas europeas, tras los brucos movimientos en ambos sentidos de las últimas jornadas. Un día más la situación en Grecia será el catalizador de las bolsas, así como los datos macro que se publicarán a lo largo de la sesión. Destacamos los precios a la producción de la euro zona y los datos de empleo en EE.UU.

El resultado del referéndum heleno es ahora muy incierto. Los partidarios del "Sí" (aceptar propuesta de los acreedores) ganan en los sondeos, pero el nivel de indecisos es elevado y la compaña a favor del "No" del gobierno pueden dar la vuelta a estas estimaciones.
Por otro lado, cada vez es menos probable que se produzca una vuelta atrás de la convocatoria de la consulta, aunque el mercado espera que la UE haga un último esfuerzo de entendimiento, y realice una oferta al gobierno griego lo suficientemente atractiva para que éste cambie su recomendación de voto. Esta opción también se aleja cada día más.
En este escenario el Eurostoxx 50 se mueve con gran volatilidad en las últimas jornadas. Hemos asistido a caídas por encima de los tres puntos porcentuales, seguidas por subidas en parecidos porcentajes en los principales indicadores europeos. Hoy esperamos una sesión más tranquila, pero con una presión vendedora creciente según avance la sesión.
Eurostoxx 50 +0,08% a 3.499 puntos. Ibex 35 +0,10% a 10.921 puntos.
En el mercado de divisas vemos ligero rebote del euro/dólar del 0,16% a 1,1071. Rebote también del euro/yen del 0,31% a 136,57.
En el mercado de materias primas signo mixto. Alzas en el petróleo y gas natural. Descensos en el oro, plata y commodities agroalimentarias.
En suma, sesión que continuará pendiente de los sondeos y declaraciones sobre Grecia, y en la que la aparente calma de la apertura se puede tornar en tempestad en cualquier momento.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar