Leves caídas en la apertura de las bolsas europeas

Los inversores a la espera de las encuestas griegas

Capitalbolsa | 30 jun, 2015 09:06
IMG_20150630090729

Prosiguen las caídas en la apertura de las bolsas europeas, aunque más moderadas y con menor volumen que en la jornada de ayer. Los inversores estarán muy atentos a las encuestas que se vayan realizando sobre el referéndum del próximo domingo en Grecia, para actuar en consecuencia.                        

Si la opción del "No" va ganando terreno con respecto al "Sí", por ahora mayoritaria, los mercados se resentirán y las caídas se profundizarán. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco fija los siguientes escenarios y consecuencias:
                
Triunfo del "No"          
- Emisión de nueva moneda en Grecia.
- Depreciación inmediata.
- Pensionistas podrían sufrir ajuste de entre el 40-50%
- BCE dejaría sin financiación bancos griegos provocando su insolvencia.
- Pérdida de los depositantes.
- Daño población griega mucho peor que cualquier otro escenario.
Triunfo del "Sí"
- No se podría mantener el gobierno actual.
- Formación de otro gobierno o elecciones generales.
- Nuevas negociaciones.
Por ahora sólo queda esperar a la finalización definitivo de este "largo culebrón heleno", que amenaza con tener el epílogo menos esperado y más temido por los inversores.
Aunque los resultados macro pasarán a un segundo plano, hoy se publicarán importantes referencias entre las que destacamos: La tasa de desempleo junio en Italia, Alemania y zona euro, el IPC de Italia y de la euro zona del mismo mes, y el PMI de Chicago y la confianza consumidora en EE.UU.
En este escenario el Eurostoxx 50 cae un moderado 0,23% a 3.460 puntos. El Ibex 35 sin cambios en los 10.858 puntos. El euro/dólar cae un 0,62% a 1,1166. Pocos movimientos en el mercado de materias primas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil