El Ibex 35 retrocede un 0,42% hasta los 11.382,8

La incertidumbre en Grecia y el desplome en China lastran a las Bolsas europeas

Capitalbolsa | 28 may, 2015 17:40
IMG_20150528173020

Las acciones europeas cayeron el jueves por el desplome del mercado bursátil chino de más del 6% y los últimos rumores sobre Grecia que alejan la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo.

Los movimientos bajistas en Europa no son seguidos por la renta fija, con el bono alemán a 10 años bajando un punto básico hasta el 0,54%, mientras que el 10 años estadounidense se mantiene plano en el 2,14 por ciento.
Los analistas de renta fija señalaban que los mercados estaban ahora más tranquilos ya que la volatilidad de los bonos soberanos se ha moderado tras los cambios bruscos de las últimas semanas.
"El rango de negociación diario promedio de los rendimientos a 10 años se ha reducido a sólo 7 puntos básicos en las últimas dos semanas - un considerable descenso de los 11pbs de hace apenas una semana", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities.
La estabilización reciente en los bonos y los signos incipientes de un giro en el impulso económico de Estados Unidos puede estar ayudando a calmar a la renta fija.
Los mercados chinos sufrieron una sesión muy volátil. La renta variable china comenzó con alzas en lo que todo el mundo presumía iba a ser la octava sesión consecutiva de ganancias. Pero después de avanzar en las primeras operaciones, el SCI descendió bruscamente, perdiendo un 6,5 por ciento, mientras los operadores se apresuraron a explicar las ventas masiva. Una de las causas que citaron los traders fue las mayores exigencias en las cuentas de crédito que se usan para especular en acciones.
Finalmente, Reuters informó que el Banco Popular de China drenó efectivo del sistema bancario a través de un mecanismo " inusual" de venta de bonos, lo que sugiere que el banco central estaba descontento con el exceso de liquidez.
El acuerdo con Grecia no es tan inminente como se pensaba ayer
Grecia aspira a alcanza un acuerdo con sus acreedores internacionales antes del domingo, dijo un portavoz del gobierno.
Pero los funcionarios europeos minimizaron las posibilidades de un acuerdo inminente, diciendo que todavía quedaba trabajo por hacer antes de resolver el impasse sobre el futuro de las finanzas griegas, y con eso se disipó la euforia en los mercados.
Los comentarios sugieren que "este enfrentamiento increíblemente prolongado todavía tiene mucho camino por recorrer", dijeron los estrategas de tasas de interés de Rabobank.
El Ibex 35 retrocedió un 0,42% a 11.82,8 y el Euro Stoxx 50 un 0,95% a 3.647,91.
Es probable que el sentimiento en los mercados europeos siga siendo sensible a cada noticia sobre las negociaciones griegas, señalaba un trader de Peel Hunt.
A pesar del retroceso de los mercados de acciones - la Bolsa de Atenas se dejó un 1,69 por ciento - los bonos griegos extendieron el rally del miércoles.
En los mercados de divisas, el euro cedió sus ganancias iniciales para comerciar con pocos cambios frente al dólar a 1,0910 dólares (+0,09%).
En las materias primas, el crudo Brent cotiza plano en 62,07 dólares y el WTI se deja un 0,75% a 57,10, mientras que el oro subió un 0,2% a $1.189 la onza.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar