PIB España primer trimestre +2,7% interanual vs +2,6% esperado

Capitalbolsa | 28 may, 2015 09:00
IMG_20150528090603

La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,9% en el primer trimestre de 2015. Esta tasa es dos décimas superior a la registrada en el cuarto trimestre del año anterior (0,7%).
El crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 2,7% frente al 2,0% del trimestre precedente.
La tasa de crecimiento trimestral coincide con la publicada en la estimación avance del PIB trimestral del pasado día 30 de abril. Por su parte, el dato de crecimiento anual se revisa una décima al alza (2,7% frente a 2,6%).
La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB registrado en el primer trimestre de 2015 es tres décimas superior a la registrada en el cuarto trimestre de 2014 (de 2,7 a 3,0 puntos). La demanda exterior mejora su aportación al PIB trimestral en cuatro décimas respecto al trimestre pasado (de -0,7 a -0,3 puntos).
El empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registra una variación trimestral del 0,8%, una décima superior a la registrada en el trimestre anterior.
En términos anuales, el empleo aumenta en el primer trimestre a un ritmo del 2,8%, cuatro décimas más que en el último trimestre del año anterior, lo que supone un incremento de 458 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año. Este comportamiento, junto con la variación experimentada por la jornada media asociada, dan como resultado una ralentización de la tasa anual de las horas efectivamente trabajadas de una décima (del 2,0% al 1,9%).
La variación anual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el 1,0%, cinco décimas por encima del deflactor implícito del PIB.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar