Análisis de Deutsche Bank

Los mercados siguen pensando en dos temas clave

Capitalbolsa | 27 may, 2015 12:35
IMG_20150527123335

No hay datos relevantes, pero sí estaremos pendientes de la reunión de los ministros de economía del G7 en Grecia, donde seguro que habrá titulares importantes. De momento, los mercados siguen pensando en dos temas clave: el futuro de la política monetaria de la Fed, y Grecia.
En el primer caso, parece que la palabras de Yellen del pasado viernes están pesando sobre los inversores, que habían llegado a pensar que no habría subida de tipos este año, y que ahora vuelven a poner dicha subida sobre la mesa. Los analistas de Deutsche Bank siguen apostando porque la Fed subirá los tipos en septiembre, aunque lo más importante a su juicio no será cuando empezará a subir, sino hasta dónde llegarán. Y en este sentido el mayor riesgo es que el mercado parece estar infravalorando las propias estimaciones de la Fed, que sitúan los tipos por encima del 3% a cierre de 2017.
En cuanto a Grecia, más de lo mismo. Siguen las conversaciones entre Bruselas y el gobierno griego y todavía sin resultados. La fecha del 5 de junio se acerca y el gobierno griego parece que de nuevo intenta conseguir dinero de cualquier parte. Según comentaba el WSJ ayer, podría estar pensando en un nuevo decreto que obligaría a movilizar todas las cuentas bancarias no utilizadas de organismos y empresas públicas al banco central para así poder hacer frente a los compromisos. Varoufakis mientras tanto sigue diciendo que el acuerdo antes del día 5 es posible.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar