Alzas en las bolsas en una sesión en la que Grecia volverá a ser protagonista

"El sentimiento de fondo está cambiando, poco a poco, pero está cambiando"

Capitalbolsa | 27 may, 2015 09:04
IMG_20150527085537

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión de ausencia de datos macro de importancia, y en la que un día más la situación en Grecia monopolizará el interés inversor. Estas alzas iniciales pueden girarse esta misma mañana según nos comentan algunos profesionales de derivados.

"Creo que seguiremos bajando en el corto plazo. Las subidas iniciales de las bolsas europeas, según apuntan sus futuros en preapertura, podrían anularse y volver al signo negativo. El sentimiento de fondo está cambiando. Muy poco a poco, de forma casi imperceptible, pero las órdenes de oferta y demanda sugieren que ya no hay tanto interés comprador en los recortes y que la toma de beneficios se incrementa en las alzas. Seguimos posicionándonos cortos en las bolsas europeas para las próximas semanas. Sobre todo en las periféricas", nos comentaba un trader de derivados minutos antes de la apertura.
Como decíamos pocas referencias en la jornada de hoy. Hoy el G7 hablará sobre Grecia y es probable que las declaraciones que salgan de esa reunión estén en la misma línea de buenas intenciones pero pocos acuerdos de los últimos días. La fecha del 5 de junio se acerca -vencimiento del tramo de deuda de Grecia con el FMI-, y sigue sin desbloquearse las negociaciones. El temor inversor se incrementa al mismo ritmo que la imposibilidad de impago.
En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,52% a 3.638 puntos. Ibex 35 +0,44% a 11.290 puntos. Las mayores alzas dentro del selectivo español las presentan Abengoa, IAG y ACS. Las mayores caídas FCC, OHL y Mediaset.
Subidas del euro/dólar del 0,49% a 1,0924. También del euro/yen +0,35% a 134,30.
En el mercado de materias primas subidas generalizadas. Destacamos la del petróleo cercana al punto porcentual. Fuerte caída del azúcar y el café en el mercado de Londres.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar