La preapertura vista por ETX Capital

¿Qué podría mover hoy a los mercados?

Capitalbolsa | 27 may, 2015 07:54
IMG_20150527075404

"No por mucho correr amanece más temprano" dice mi amigo José mezclando a propósito dos conocidos refranes. Buscamos en el trading financiero un sosegado análisis de los mercados en los que queremos operar, una búsqueda tranquila de oportunidades y una entrada efectiva; a veces este proceso ocupa el 80 o 90% del tiempo hábil de un inversor y así es como debe ser. Buenos Días.
 
Hemos asistido ayer a correcciones en las bolsas de aquí y de allí, con el oro y el petróleo bajando también hasta niveles de hace semanas y el dólar reforzándose frente a sus pares, tocando incluso 123 yenes por dólar o cayendo por debajo de 1,09 en el EURUSD. La jornada de hoy tiene pocos datos macro pero habrá tensión por las noticias que salgan sobre Grecia y por la reunión del G-7 en Dresden, Alemania.
 
Las principales bolsas asiáticas interrumpen sus búsquedas de máximos constantes siguiendo la estela de las de EE.UU. de anoche, aunque sigue con signo positivo Shanghai (+0,26%) mientras que Japón baja un 0,06%, Hong Kong baja un 0,42% y Australia un 0,85%.
 
En el mercado de divisas, el EURUSD ha estado bastante estable por debajo de 1,09 dólares, cotizando ahora a 1,0899. El USDJPY por su parte se mantiene por encima de 123 yenes por dólar y ahora está en 123,01.
 
El oro y la plata suben ligeramente, con el oro en 1.188,3 dólares por onza y la plata en 16,75.
 
El petróleo se estabiliza después de las importantes caídas de ayer. El Brent está cotizando en 63,88 y el WTI en 58,35 dólares por barril.
 
Los futuros de los índices bursátiles están planos en estos momentos.
 
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
 
Pocos datos macroeconómicos en la agenda, apenas el índice de Confianza del Consumidor de Alemania y el indicador UBS de Consumo en Suiza a las 08:00 y la Confianza del Consumidor de Francia a las 08:45 y a las 13:00 las solicitudes de Hipotecas MBA de EE.UU.
 
Pero lo que realmente cautivará la atención de los mercados en la jornada será la reunión en Dreden de los ministros de economía y presidentes de los bancos centrales de las mayores economías mundiales (G-7), en cuya agenda no se ha incluido el asunto de Grecia, que se centra en la reunión con los acreedores en Bruselas hoy para alcanzar un acuerdo antes del próximo pago al FMI de la primera semana de Junio.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil