Las bolsas europeas abren planas y con un bajo volumen negociado

Los inversores ausentes del mercado a la espera de Draghi y Yellen

Capitalbolsa | 22 may, 2015 09:03
IMG_20150522090254

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada de multitud de referencias macroeconómicas de importancia, y que estará condicionada por los festivos del lunes en EE.UU. y Londres.

El Eurostoxx 50 -0,03% a 3.687 puntos. Ibex 35 +0,05% a 11.601 puntos.


"Las últimas sesiones han sido de baja volatilidad y pocos movimientos, y es lo que espero también hoy. Estamos en un claro compás de espera para ver si finalmente Grecia entra en suspensión de pagos o se llega a un acuerdo definitivo. El 5 de junio es la fecha clave, y ahora yo apostaría por lo primer más que por lo segundo, pero no hay que invertir como si se apostara al blanco o al negro. Lo más sensato es esperar a ver que color sale y luego actuar al respecto, aunque eso implique que nos perdamos parte de la subida o suframos parte de la caída", nos comentaba un operador de renta variable minutos antes de la apertura.
Como decíamos, hoy se publicarán importantes datos macroeconómicos. Destacamos: el IFO alemán, las ventas al por menor en Italia, y el IPC en EE.UU. Atentos también a las comparecencias de Mario Draghi y de Yanet Yellen.
Respecto al mercado de divisas vemos subidas en el euro/dólar del 0,35% a 1,1151 y del euro/yen del 0,10% a 134,62.
Comportamiento mixto en el mercado de materias primas. Destacamos las alzas del oro, plata y platino, y las caídas del petróleo, materias primas agroalimentarias.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar