Chris Williamson, Economista Jefe de Markit

"Por el momento el grado de ralentización no es preocupante"

Capitalbolsa | 21 may, 2015 10:13
IMG_20150506100535

Comentando sobre los resultados del Flash PMI Chris Williamson, Economista Jefe de Markit, subrayó: " La recuperación de la zona euro ha perdido algo de vigor en mayo puesto que el crecimiento se ha desacelerado ligeramente por segundo mes consecutivo. 

Por el momento el grado de ralentización no es motivo de gran preocupación, pero sin duda creará cierta inquietud en el BCE ya que los responsables de la política monet aria esperan signos que confirmen que la flexibilización cuantitativa es la panacea que necesita la región para lograr una recuperación robusta y sostenible.
La lectura media del PMI para el segundo trimestre hasta la fecha apunta a un crecimiento del PIB similar a la expansión de 0.4% observada en los tres primeros meses del año. Esta lectura sugiere que la región está en vías de registrar una expansión de alrededor de 2.0% este año, que sería el mejor resultado desde 2010. No obstante, necesitamos observa r un cambio de la actual tendencia a la ralentización en el crecimiento de los nuevos pedidos para que pueda obtenerse dicho ritmo de expansión durante el año en su conjunto.
El crecimiento de los nuevos pedidos también debe recuperarse para convencer a la s compañías de seguir contratando a un ritmo similar al observado en mayo. La creación de empleo está situándose al ritmo más elevado de los cuatro últimos años ya que los empleadores siguen optimistas con respecto a las perspectivas comerciales, especialm ente en el sector manufacturero, donde la debilidad relativa del euro parece estar favoreciendo un sólido nivel de ventas de exportación. Sin embargo existen signos alarmantes de reducción de la positividad en el sector servicios en comparación con la olea da de optimismo observada a principios de año.
El estudio también ha aportado algunas noticias alentadoras a la región, que muchos opinan que se enfrenta a una amenaza potencial de deflación. Como las presiones de los precios han aumentado hasta sus máxima s de los tres últimos años, la inflación debería llegar a territorio positivo en los próximos meses.
Los resultados de la encuesta sugieren que la economía alemana está encaminada hacia una expansión razonable, del 0.4%, en el segundo trimestre, pero es pr obable que Francia tenga dificultades para que su crecimiento supere 0.3%. A pesar de ello, parece que la acción principal se desarrolla fuera de estos dos paí ses núcleos puesto que el resto de la región disfruta de su mejor trimestre de crecimiento económ ico y creación de empleo de casi ocho años ."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar