PMI manufacturero euro zona mayo 52,3 frente 52,0 esperado

El crecimiento de la economía de la zona euro sigue perdiendo ímpetu

Capitalbolsa | 21 may, 2015 10:00
IMG_20150521101015

- El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro (1) se situó en 53.4 (53.9 en abril) , registrando su mínima de los tres últimos meses.
- El Flash del Índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro (2) se situó en 53.3 (54.1 en abril), señalando su mínima de los cuatro últimos meses.

- El Flash del Índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro (3) se situó en 52.3 (52.0 en abril ), a lcanzando su máxima de los trece últimos meses.


- El Flash del Índice PMI de Producción del Sector Manufacturero de la Zona Euro (4) se situó en 53.5 (53.4 en abril ) , registrando su máxima de los dos últimos meses.
Datos recopilados entre el 12 y el 20 de mayo. A juzgar por los datos del último estudio Flash del PMI , el crecimiento de la economía de la zona euro ha perdido ímpetu en mayo por segundo mes consecutivo. No obstante, el estudio también indicó que el ritmo de expansión siguió siendo suficientemente robusto como para alentar a las firmas a contratar a más personal al ritmo más rápido de los últimos cuatro años. Mientras tanto, los índices de precios alcanzaron sus máximas de tres años, sumándose a los indicios de que las presiones deflacionistas está n disminuyendo.
A juzgar por los datos del Flash del Índice PMI ® Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit (que se basa en alrededor del 85% de las respuestas habituales a las encuestas mensuales), el PMI registró 53.4 en mayo, señalando un a caída frente a 53.9 registrado en abril y a la reciente máxima de 54.0 observada en marzo pasado.
Un crecimiento más acelerado en el sector manufacturero fue contrarrest ad o por una ralentización en el sector servicios, aunque el ritmo en este último apen as se redujo un poco más frente a la máxima en ocho meses registrada en marzo pasado, sugiriendo que sigue produciéndose una recuperación generalizada.
Sin embargo, el estudio sugiere que el crecimiento podría seguir debilitándose en junio. El aumento de los nuevos pedidos recibidos se moderó por segundo mes consecutivo hasta registrar el menor increme nto mensual desde febrero pasado. La debilitación de las carteras de pedidos recibidos se concentró en el sector servicios, y el sector manufacturero registró el nivel más fuerte de nuevos pedidos recibidos en poco más de un año, que se vinculó a un a mejora en el ámbito de las exportaciones. Por el contrario, las expectativas de crecimiento futuro en el sector servicios sufrieron una caída, alcanzando su mínima de los cinco últimos meses.
Los pedidos pendientes de realización también se redujeron, aunque sólo marginalmente, por primera vez desde enero pasado , pero por lo general esto se debió a que las firmas reforzaron su capacidad mediante la contratación de m ás personal. El empleo ha aumentado al ritmo más intenso desde mayo de 2011.
El estudio también aportó algunas noticias alentadoras a la región, que muchos consideran que corre peligro de sufrir una posible deflación. Los costes medios soportados por las c ompañías aumentaron al ritmo más marcado desde abril de 2012, impulsados al alza por una combinación de un alza de los precios del crudo, un aumento de los costes salariales y unos mayores costes de las importaciones , generados por la depreciación del euro en los últimos meses.
Aunque los precios medios de venta de productos y servicios siguieron a la baja, el declive fue solo marginal y el más moderado registrado en la actual secuencia de 38 meses de reducciones.
Pasando al análisis por países, en Alemania la actividad comercial aumentó al ritmo más débil de los últimos cinco meses, y el ritmo de expansión se debilitó tanto en el sector servicios como en el sector manufacturero. Mientras tanto, en Francia se siguió observando un crecimiento deslucido, a pesar de que el ritmo de expansión se ha acelerado en comparación con el nivel de casi paralización observado en abril. El crecimiento se aceleró en el sector servicios mientras que la producción manufacturera cayó al ritmo más débil desde enero pasado. De to dos modos se produjeron mejores noticias en cuanto al empleo, ya que los ritmos de creación de empleo cobraron ímpetu tanto en Alemania como en Francia y el empleo francés alcanzó su mejor nivel de expansión de más de tres años.
El resto de la región fuera de los países principales de Alemania y Francia de nuevo encabezó la recuperación. A pesar de que la tasa de expansión se ralentizó ligeramente en mayo, la región con exclusión de Francia y Alemania está en vías de registrar su mejor trimestre de crecimie nto y de creación de empleo desde el segundo y el tercer trimestre de 2007 respectivamente.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar