Aún más subidas de tipos en...

Capitalbolsa | 23 may, 2015 09:49
IMG_20150521095100

Desforable inflación en el año..fundamentales detrás de la debilidad del crecimiento (mercado de crédito y mercado de trabajo) y "otros eventos no económicos".una política monetaria vigilante.
¿Qué de quién hablo? He seleccionado los comentarios más relevantes de las últimas actas del Copom de finales de abril, publicadas la semana pasada. Recuerden como el 29 de abril el Banco Central de Brasil volvió a subir sus tipos de interés en 50 p.b. hasta situarlos en 13.25 %. Lamentablemente, tras leer con calma todo lo anterior parece más que probable que vuelva a subir sus tipos de interés en la reunión del 3 de junio.

¿El techo de los tipos de interés oficiales? Nosotros trabajamos con la hipótesis de que se alcance en junio el techo de tipos, aunque esto no significa que debamos especular sobre el inicio de su descenso. Como diría la Fed, esto va a depender de los datos. Con todo, sí parece probable que a final de año el deterioro económico se traduzca en menores perspectivas de inflación. Parece factible que en este escenario el Banco Central comience a rebajar los tipos de interés. A final de año esperamos que el Selic baje hasta niveles del 12.5 %.
Miren ahora el gráfico de arriba.
Si identificamos al BRL como un indicador de percepción de riesgo, en mayor medida desde los argumentos "no económicos", podemos observar como los inversores han moderado su incertidumbre de forma reciente consecuencia probablemente de las medidas del Banco Central, para el nombramiento de un coordinador político y los intentos del equipo directivo de Petrobras por reducir deuda al mismo tiempo que clarifica sus cuentas.
Con todo, aún esperamos que la moneda brasileña siga debilitándose en el futuro aunque más bien por la fortaleza del USD en los mercados de cambio.
Estas son nuestras previsiones para los mercados en BRL en los próximos meses
Y a nivel macro

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil