El boom del esquisto se parece mucho a la burbuja de las punto com

Capitalbolsa | 15 may, 2015 12:49
IMG_20150507112742

A principios de esta semana, el fundador de Greenlight Capital, David Einhorn, salió a los medios en contra de la industria del petróleo de esquisto.

En una presentación el lunes, Einhorn dijo, "Nosotros [Greenlight] estamos en contra del fracking porque la inversión puede contaminar los retornos".
Básicamente, las empresas petroleras gastan demasiado dinero en gastos de capital, y con los precios bajos del petróleo no están viendo los beneficios que necesitan para justificar ese gasto.
Escribiendo en el Financial Times el miércoles, Ed Crooks cree que Einhorn está en gran medida en lo cierto:
Su andanada tenía tres elementos principales. En primer lugar, criticó las ganancias publicadas por las empresas petroleras, especialmente las medidas como el EBITDAX, que "básicamente es sinónimo de ganancias antes de un montón de cosas".
En segundo lugar, centrándose en el cash como una guía más fiable a la verdadera salud de la industria, destacó cómo los grandes productores de esquisto habían gastado desde 2006 80.000 millones de dólares más en comprar y desarrollar reservas que lo que han ingresado por venta de petróleo. Se han mantenido en el negocio sólo por la llegada constante de capitales.
En tercer lugar, observó que los inversores que creen que los precios del petróleo van a subir harían mejor en invertir en la materia prima que en las acciones de los productores de esquisto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar