PMI Compuesto abril 53,9 vs 53,5 consenso

PMI Servicios eurozona abril 54,1 vs 53,7 esperado

Capitalbolsa | 06 may, 2015 10:00
IMG_20150506100343

A juzgar por el Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit de abril, el ritmo de expansión de la actividad económica de la zona euro se mantuvo prácticamente igual que la máxima de once meses registrada en marzo. El índice marcó 53.9, apenas sin cambios frente a la lectura de 54.0 registrada en marzo, y se situó por encima del nivel de desaceleración registrado por su estimación flash precedente, de 53.5.

La actividad económica continuó expandiéndose en el sector manufacturero y en el sector servicios, y los ritmos de crecimiento se mantuvieron prácticamente estables en ambos sectores. El ritmo de crecimiento en las empresas de servicios siguió siendo ligeramente superior al del sector manufacturero.
Irlanda se mantuvo a la cabeza de la tabla de clasificación del PMI de la actividad total en abril. Las economías de los cuatro países principales también continuaron creciendo y Alemania, Francia, Italia y España registraron simultáneamente una expansión por tercer mes consecutivo.
España de nuevo mostró un resultado destacado, y su ritmo de expansión de la actividad total se aceleró hasta el más fuerte desde noviembre de 2006 (marcando su máxima en 101 meses), mientras que el crecimiento de los nuevos pedidos registró su máxima en casi quince años.
Alemania también señaló un sólido incremento de la actividad económica en abril, aunque a un ritmo de expansión moderadamente más lento que en el mes anterior. El crecimiento se distribuyó uniformemente entre el sector manufacturero y el sector servicios alemán, a pesar de haberse ralentizado en ambos sectores. Mientras tanto, el ritmo de crecimiento en Italia se aceleró hasta su máxima de diez meses, y por lo tanto este país se situó sólo ligeramente por detrás de Alemania en términos de crecimiento de la actividad total.
La actividad total francesa se expandió por tercer mes consecutivo en abril. No obstante, el ritmo de crecimiento se ralentizó casi hasta el estancamiento, ya que el crecimiento del sector servicios se moderó y la desaceleración en las fábricas se profundizó.
Clasificación de los países por nivel del Índice PMI Compuesto de Actividad Total (abril)
Irlanda 59.7 su mínima de 10 meses
España 59.1 su máxima de 101 meses
Alemania 54.1 (flash: 54.2) su mínima de 2 meses
Italia 53.9 su máxima de 10 meses
Francia 50.6 (flash: 50.2) su mínima de 3 meses
El empleo aumentó por sexto mes consecutivo en abril, y se contrató a más personal tanto en el sector manufacturero como en el de servicios. Los niveles de dotación de personal aumentaron en Alemania, Francia, Italia, España e Irlanda.
Los precios medios de venta siguieron cayendo en abril, pero la tasa de disminución fue la más débil desde junio del año pasado. Los precios cobrados por los fabricantes aumentaron por primera vez desde agosto de 2014, mientras que las tarifas del sector servicios siguieron disminuyendo.
El precio de los insumos aumentó por tercer mes consecutivo en abril, y la tasa de inflación se mantuvo prácticamente igual que la máxima de ocho meses registrada en marzo. Los costes aumentaron en los cuatro países principales y en Irlanda.
Sector Servicios:
Al nivel 54.1 en abril, apenas sin cambios frente al 54.2 registrado en marzo, el Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona euro marcó una expansión de la actividad del sector por vigésimo primer mes consecutivo. La lectura también se situó por encima de su estimación flash precedente de 53.7.
Irlanda se mantuvo a la cabeza de la tabla del crecimiento en abril. No obstante, España redujo la distancia entre ambas naciones, ya que su ritmo de expansión aumentó hasta su máxima de cerca de ocho años y medio. El crecimiento en Alemania se mantuvo sólido, a pesar de haberse atenuado hasta su mínima de tres meses, mientras que en Italia, el ritmo de expansión aumentó hasta su máxima de diez meses. Aunque Francia continuó registrando una expansión, el ritmo de crecimiento se mantuvo leve.
El nuevo incremento de los nuevos pedidos recibidos fue el motivo principal responsable de la última expansión de la actividad comercial en el sector servicios de la zona euro. El ritmo de alza de los nuevos pedidos estuvo en concordancia con la máxima de casi cuatro años registrada en marzo. Italia, España e Irlanda registraron un ritmo más fuerte de crecimiento, mientras que en Alemania y Francia se observaron unas expansiones más lentas.
La persistencia del fuerte aumento de los nuevos pedidos recibidos ejerció presión sobre la capacidad en algunos países, lo que llevó a un aumento de los pedidos pendientes de realización. Las cargas de trabajo por realizar aumentaron en Francia, Italia, España e Irlanda, pero se redujeron en Alemania.
Las empresas se animaron a efectuar nuevas contrataciones de empleo. Las plantillas aumentaron por sexto mes consecutivo, y la tasa de crecimiento permaneció por encima de la media de dicha secuencia. Se registró una creación de empleo en los sectores de servicios de las cinco economías nacionales cubiertas por el estudio, y los aumentos más pronunciados se observaron en Irlanda, España e Italia.
La continua recuperación en el sector hizo que las empresas mantuvieran unas perspectivas positivas para los próximos doce meses. Aunque en general el grado de confianza bajó de la máxima registrada en marzo, todavía estuvo entre los mejores registrados en los últimos cuatro años.
Los costes medios aumentaron de nuevo en abril, y la tasa de inflación se acercó a la máxima de ocho meses registrada en marzo. Mientras tanto, los precios cobrados por el sector servicios continuaron disminuyendo, aunque a la tasa más débil desde junio del año pasado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil