PMI Servicios España abril 60,3 vs 57,4 esperado

Capitalbolsa | 06 may, 2015 09:15
IMG_20150506091742

El dato de abril señaló que el ritmo de crecimiento del sector servicios español se aceleró de nuevo, ya que la actividad, los nuevos pedidos y el empleo aumentaron a unos ritmos no registrados desde antes de la crisis económica.

Por otra parte, los encuestados en general prevén que el crecimiento continuará durante los próximos doce meses. Hubo pocos indicios de que la presión inflacionista esté aumentando ya que los costes se incrementaron a una tasa más lenta y las tarifas disminuyeron levemente de nuevo.
El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó por segundo mes consecutivo hasta el nivel 60.3 en abril del 57.3 registrado en marzo. El índice señaló un significativo incremento mensual de la actividad, y lo hizo al ritmo más fuerte desde noviembre de 2006. La actividad del sector servicios ha aumentado ininterrumpidamente a lo largo del último año y medio. El sector de Intermediación Financiera registró el incremento más rápido de la actividad, seguido por el de Transportes y Almacenamientos.
Las empresas encuestadas señalaron una mejora en general de las condiciones económicas en España, que apoyó el aumento de la demanda del cliente.
También hubo informes de que las campañas de publicidad dieron frutos durante el mes. El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró por quinto mes consecutivo en abril. De hecho, este último aumento fue el más fuerte desde junio de 2000 y estuvo entre los más rápidos desde que los datos empezaron a recopilarse en agosto de 1999. Tal y como ha ocurrido con la actividad, el sector de Transportes y Almacenamientos y el de Intermediación Financiera registraron el mayor aumento de los nuevos pedidos.
El fuerte crecimiento de los nuevos pedidos llevó al quinto incremento mensual consecutivo de los pedidos pendientes de realización. Aunque el ritmo de incremento fue sólido, se ralentizó ligeramente del observado en marzo.
Las empresas de servicios continuaron contratando a más personal de acuerdo con el aumento de las cargas de trabajo. El último aumento del empleo fue sólido ya que la tasa de creación de empleo se aceleró por quinto mes consecutivo hasta la más rápida en casi siete años y medio. El sector de Transportes y Almacenamientos registró el mayor aumento de los niveles de dotación de personal.
La tasa de inflación de los costes se ralentizó en abril y fue sólo modesta. Cuando los precios de los insumos aumentaron a menudo se vincularon a unos mayores costes relacionados con el transporte.
Mientras tanto, los precios cobrados siguieron disminuyendo, y la última reducción fue ligeramente más rápida que la registrada en el mes anterior.
Los pronósticos de que las condiciones económicas continuarán mejorando produjeron un fuerte optimismo entre las empresas. Aunque el sentimiento disminuyó respecto al de marzo, alrededor del 57% de los encuestados prevén que la actividad será mayor en el plazo de doce meses que los niveles actuales. Las empresas de Intermediación Financiera se mostraron las más optimistas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar