Las preapertura según Link Análisis

Prudencia a la hora de incrementar nuestras posiciones en bolsa

Capitalbolsa | 05 may, 2015 08:51
IMG_20150505085104

Los mercados de valores europeos continentales cerraron AYER al alza, en una sesión de transición y de escasa actividad, en la que se dejó notar el hecho de que la bolsa de Londres permaneció cerrada por la celebración de una fiesta local.

La constatación de que la economía china sigue desacelerándose -AYER se publicó el índice de gestores de compra del sector manufacturero del mes de abril, que se situó a su nivel más bajo en un año, confirmando la contracción de esta actividad en relación al mes precedente- y el hecho de que durante el fin de semana las negociaciones entre Grecia y sus socios y/o acreedores no hubieran dado frutos lastró el comportamiento de la renta variable europea desde primera hora del día.
No obstante, la publicación en la Zona Euro de los índices adelantados de actividad del mes de abril de los sectores de las manufacturas, los denominados PMI, que estuvieron en su mayor parte por encima de sus lecturas preliminares de mediados de mes, mejoró el ánimo de los inversores, facilitando el giro al alza de los índices.
En ese sentido, señalar que salvo en Grecia y Francia, donde la actividad de las empresas manufactureras se contrajo en abril, el resto de países mostraron expansión de la misma, liderados por Irlanda y España. Cabe destacar la solidez mostrada por el indicador en Alemania y la sensible mejora del italiano. La apertura alcista de Wall Street, mercado que recibió de forma positiva el fuerte crecimiento experimentado por los pedidos de fábrica en EEUU en el mes de marzo, sirvió para consolidar la tendencia de los mercados de valores europeos y para permitir a sus principales índices cerrar la sesión con ligeros avances. A ello también contribuyó la fortaleza mostrada durante toda la jornada por el dólar frente al euro, tras varios días de caídas consecutivas.
La sesión en Wall Street, por su parte, tampoco tuvo mayor historia, destacando el buen comportamiento durante la misma del sector financiero y del de las utilidades. Al cierre, los principales índices de este mercado terminaron con ligeros avances, aunque lejos de sus máximos del día.
Por último, señalar que HOY los inversores en los mercados de valores occidentales dispondrán de múltiples referencias tanto en el ámbito macro como en el empresarial. Así, destacar que la Comisión Europea dará a conocer sus estimaciones de crecimiento e inflación de Primavera, lo que debe servir para comprobar el estado de las distintas economías de la región. Además, será interesante comprobar si la "crisis griega" está comenzando a pasar factura a las economías de la Zona Euro o si, por el contrario, de momento está pasando desapercibida. Además, y ya por la tarde y en EEUU, se publicarán los dos índices adelantados de actividad de los sectores de los servicios, correspondientes al mes de abril: el PMI y el ISM. Este sector es mucho más relevante en las economías desarrolladas que el manufacturero, por lo que estos indicadores ofrecerán una visión más fidedigna del estado por el que atraviesa la economía estadounidense.
Por otra parte, y en lo que hace referencia a los resultados empresariales, señalar que tanto en Europa como en EEUU HOY darán a conocer sus cifras trimestrales muchas compañías referentes en sus sectores. Así, en Europa conoceremos los números de los bancos HSBC y UBS, de la compañía de materias primas Glencore, y de Adidas, mientras que en la bolsa española presentarán los suyos Mapfre (MAP) y Liberbank (LBK). En Wall Street, por su parte, y entre muchas compañías que HOY dan a conocer sus cifras, destacaremos a Walt Disney, a Kellogs y a Electronic Arts.
Por tanto, serán todas estas cifras, macro y micro, las que determinarán la tendencia que adoptan las bolsas, sin olvidar el flujo de noticias que seguirá llegando sobre los avances de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores que serán seguidas muy de cerca por unos inversores que ven cómo cada día que pasa queda menos tiempo -Grecia se está quedando sin liquidezmientras las posturas de ambas partes siguen distantes. Seguimos pensando que a corto plazo este tema es el que puede generar mayores tensiones en los mercados, sobre todo si finalmente Grecia es incapaz de hacer frente a los pagos al FMI que deberá afrontar en las próximas semanas. Es por ello que aconsejamos prudencia a la hora de incrementar posiciones en renta variable europea, al menos hasta que este tema se resuelva.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar